Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 pasos para facilitar la transición entre freelancer y empleado a tiempo completo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha: Marzo 2014
Al cambiar la realidad laboral, algunos freelancers ven más lucrativo y rentable la oportunidad de pasar a ser empleados a tiempo completo en una compañía. No obstante, el camino de este cambio resulta, algunas veces, un poco tortuoso. Por tal razón, he aquí una serie de consejos para hacer más exitosa y fácil esta transición:

1. Seguir la voz interior: La opinión de los freelancers, normalmente, tiene mucho peso; sin embargo, cuando se llega a ser empleado a tiempo completo, esta autoridad, anteriormente adquirida, se esfuma y deja de tener fuerza dentro de la compañía. Por ende, muchos expertos sugieren evitar el impulso de levantar la voz y de exigir acciones a los colegas de trabajo. Es preferible observar y aprender cómo el resto de los compañeros traen sus ideas a relucir o sugieren cambios gerenciales.

2. Adueñarse de las tareas asignadas: Normalmente, los freelancers cobran por hora o proyecto; y cada uno de estos honorarios es explicado en detalle. En el caso de los empleados a tiempo completo, esta práctica desaparece para pasar a trabajar de una manera más ambigua a diferentes ritmos. Ahora, las prioridades serán otras, y las tareas se tornarán más rutinarias.

3. Destacar dentro del grupo: En términos generales, los freelancers entran en acción para resolver problemas y ofrecer soluciones, pero la mayoría de las veces dicha adopción de soluciones reside más en la compañía y sus equipos internos, que en el personal externo, pues éstos no son responsables de la puesta en práctica de sus ideas y aportes. Al ser un empleado a tiempo completo, la clave estar en centrarse en la meta, conocer las fortalezas y debilidades de los compañeros de trabajo, trabajar en conjunto para obtener lo mejor de cada uno de ellos. Esto, algunas veces, supone tener que asumir la carga de trabajo de otro colega, pero es lo que conlleva ser parte de un equipo.

4. Trabajar no supone una sentencia de prisión: Posiblemente el no disponer de tiempo propio es la mayor dificultad que deben asumir los freelancers cuando pasan a ser empleados a tiempo completo. Ahora se trabaja para otro, para una compañía, lo cual puede significar más horas de trabajo, un pobre reconocimiento y una agenda mucha menos flexible.

5. Socializar con los compañeros de trabajo: Los freelancers suelen ser más conscientes de su tiempo, pues sus honorarios dependen de ello. En las compañías, se les exige que hagan su trabajo, no que estén charlando con sus compañeros. Por el contrario, a los empleados a tiempo completo se les motiva a formar parte de la familia corporativa. De allí que es importante que socialicen con sus colegas con el objeto de mejorar el flujo del trabajo a través del fortalecimiento de las relaciones personales.

6. Demostrar la valía: Si bien los freelancers solían ser el centro de atención en el pasado, ahora los empleados a tiempo completo deben actuar en función de las decisiones de los jefes, pues son ellos la figura destacable. Por lo tanto, es éste el momento del empleado para poner en práctica la creatividad y mostrarles a los jefes la calidad de su trabajo y su valía.

7. Ser sincero consigo mismo: Los freelancers no deben menospreciarse por el simple hecho de haber dejado de ser sus propios jefes para tener otros. Es esencial que éstos recuerden que han sido contratados a tiempo completo, pues sus aportes como freelancer han sido significativos para la compañía. Para motivarse, muchos expertos recomiendan a los antiguos freelancers promover su espíritu empresarial durante los fines de semana, en sus hogares, hobbies y proyectos personales. El mantener un equilibrio sano es vital para alcanzar el éxito y la felicidad, sin importar en qué o para quién se trabaje.




Este es el resumen del artículo "7 pasos para facilitar la transición entre freelancer y empleado a tiempo completo" publicado en Marzo 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc