Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un romance de oficina



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 2014
Según una encuesta de empleados y profesionales de recursos humanos hecha por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM), el 42% de las empresas han instituido políticas sobre el romance en el lugar de trabajo, ya sea por escrito o verbalmente, más del 20% que existía en el 2005. Sin embargo, el 75% por ciento de los profesionales de recursos humanos cree que la firma de un "contrato de amor" por los empleados es ineficaz. Simplemente se convierten en amantes secretos.

Evren Esen, director del Centro de Investigación de Encuestas de la SHRM, explica: ¿Qué encontró sorprendente en los resultados de la encuesta? “Le preguntamos a los empleados si ellos han estado involucrados en un romance en su lugar de trabajo y creo que la diferencia entre lo que admiten los empleados (24% dicen que han estado involucrados) y lo que opinan los profesionales de recursos humanos (han sido conscientes de un 43%), es notableâ€.

¿Cuáles son los mejores y los peores tipos de relaciones que existen en el trabajo? “En el 53% de las relaciones los empleados están en diferentes departamentos, este es el mejor tipo de relación porque no están realmente en el mismo lugar de trabajo, ellos pueden tener una relación sin que los otros estén conscientes. Creo que el peor tipo de relación es entre un supervisor y su subordinado directo, este tipo lo encontramos en el 8% de las organizaciones de la encuesta. El impacto más negativo está en la proximidad.

Durante un período de cinco años, alrededor del 50% de los encuestados de RRHH observó aventuras que se convirtieron en relaciones a largo plazo o matrimonio. El trabajo es una parte importante de la vida para la mayoría de las personas por lo que los romances pueden convertirse en relaciones a largo plazo. No es tan sorprendente... lo necesario es que existan unos límites y directrices para asegurar que la relación no va a conducir a un trato injusto o percibido como injusto.




Este es el resumen del artículo "Un romance de oficina" publicado en Febrero 2014 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc