Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Son las compañías responsables por lo que hacen los empleados fuera de las horas de trabajo?



Revista: Strategy + Business
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2014
Mientras algunos líderes empresariales ven la tecnología como un indicador de los futuros cambios en las industrias, muchos otros la están empezando a considerar como una factor considerable para que se dé un posible choque cultural. Tal es el caso de San Francisco, donde se tiene, por un lado, un ejército de empleados jóvenes y bien remunerados por grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley, y por el otro, un grupo de residentes mayoritariamente mayores y menos adinerados.

Esta situación ha desatado algunos problemas socioeconómicos en la zona. Por ejemplo, los alquileres han aumentado dada las exigencias de los empleados tecnológicos, lo que ha obligado a muchos residentes a desplazarse fuera de la ciudad. A su vez, muchas de estas empresas reciben exoneraciones fiscales por establecerse en la ciudad, pero tampoco contratan a empleados locales. Como si esto no fuese suficiente, los residentes también se quejan de que los profesionales de estas compañías no sufren las consecuencias de un sistema de transporte deficiente, pues éstos son traslados de las oficinas a sus hogares a través de autobuses lujosos de compañías, tales como Google, Apple y Yahoo.

Sin embargo, existen muchos beneficios de la migración de esta clase social tecnológica que los locales se niegan a ver. Algunas de estas ventajas es que este servicio de transporte supone una mejora social, pues el tráfico, la contaminación y la masificación se ven reducidas considerablemente. Además, este grupo elitesco ha incluso impulsado la renovación de algunos vecindarios en decadencia, así como también la creación de empleo en bares, restaurantes y tiendas nuevas que han abierto por toda la ciudad, y ha permitido, a su vez, una mayor recaudación de ingresos fiscales.

Pero, más allá de los aportes brindados, la queja generalizada de los locales de San Francisco gira en torno a la actitud arrogante y grosera que tienen muchas de estas personas acaudaladas al dirigirse al personal de servicio. Por otra parte, los residentes cuestionan la falta de integración y participación de este grupo en las actividades comunitarias. Es por esta razón que, actualmente, no son vistos ni como buenos vecinos ni ciudadanos. Ante esta realidad, muchos empresarios tecnológicos están instando a sus empleados a que combatan estas críticas públicas con actos filantrópicos con el objeto de mejorar la imagen de la industria. Otras empresas están implementando programas de entrenamiento para influir en el carácter de los empleados y hacerles conocer sus responsabilidades éticas dentro y fuera de la oficina.




Este es el resumen del artículo "¿Son las compañías responsables por lo que hacen los empleados fuera de las horas de trabajo?" publicado en Marzo 2014 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc