Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Premios Bravo de Negocios



Revista: LatinTrade
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Noviembre 2003
El presidente brasile帽o Luiz In谩cio Lula da Silva dej贸 la escuela para ayudar a su familia y no aprendi贸 a leer hasta los diez a帽os. Ahora como presidente de su pa铆s, est谩 liderando el reto global de redefinir las relaciones entre los pa铆ses en desarrollo y los desarrollados. Como Lula, todos los ganadores de la quinta edici贸n de los Premios Bravo de Negocios, han enfrentado la crisis con inteligencia, dedicaci贸n y trabajo arduo y la han sobrellevado con 茅xito.

El billonario mexicano Carlos Slim Hel煤 hizo su primera fortuna durante la crisis de deuda de 1982 al comprar acciones baratas. Cuando las empresas de telecomunicaciones decayeron, no dud贸 en adquirir m谩s de US$ 6 mil millones en activos baratos desde El Salvador a Argentina. Siempre existe una crisis en alguna parte seg煤n el Gerente General de IBM para Am茅rica Latina, Bruno Di Leo, quien vio la oportunidad de la empresa en la b煤squeda de informaci贸n clave de los departamentos de tecnolog铆a de empresas 谩vidas por recortar costos. El presidente de Visa International (Latinoam茅rica) Eduardo Era帽a tambi茅n gener贸 crecimiento usando sistemas electr贸nicos de pagos para ayudar a las empresas y a los bancos a reducir gastos.

La crisis no es una novedad en Am茅rica Latina, es parte de la realidad, seg煤n otro experto, Luiz Meisler, vice presidente senior de Oracle en la regi贸n quien hered贸 un panorama desalentador luego de la crisis argentina pero respondi贸 con un osado plan de usar a sus partners para impulsar las ganancias y enfocar su equipo en cuentas claves. De otras iniciativas que han pensado 鈥渆n grande鈥 para solucionar los problemas destaca la de Paulo Roberto Teixeira, cuyos esfuerzos pioneros para combatir el SIDA en el pa铆s han promovido un programa global que intentar谩 dar tratamiento a 3 millones de personas en los pa铆ses en desarrollo para finales del 2005.

Todos los ganadores de este a帽o se propusieron cambiar el mundo sin demora. La lista fue larga, m谩s de 400 personas estuvieron nominadas por casi 400 mil lectores de Latin Trade en todo el mundo. Los sectores considerados abarcaron: gobierno, negocios, finanzas, tecnolog铆a, y otros renglones como protecci贸n ambiental y ayuda humanitaria. La selecci贸n se filtr贸 con la ayuda de ejecutivos internacionales, representantes del gobierno y acad茅micos. Y finalmente se lograron los nombres de los galardonados por su liderazgo y contribuci贸n al progreso en Am茅rica Latina.

L铆der de Negocios del A帽o: Luiz In谩cio Lula Da Silva, Presidente de Brasil.

Dise帽ador de pol铆ticas m谩s innovador: Roberto Lavagna, Ministro de Econom铆a de Argentina.

CEO del a帽o: Carlos Slim Hel煤, presidente de la directiva de Tel茅fonos de M茅xico, Am茅rica M贸vil, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

CEO internacional del a帽o: Bruno Di Leo, Gerente General, IBM Latinoam茅rica.

Financista del a帽o: Eduardo Era帽a, Presidente de Visa International, Latinoam茅rica y el Caribe.

Ejecutivo de Tecnolog铆a del a帽o: Luiz Meisler, vice presidente senior de Oracle Latinoam茅rica.

Ambientalista del a帽o: Pedro Leit茫o, Secretario ejecutivo, del Fondo de Biodiversidad Brasile帽o.

L铆der de causa humanitaria del a帽o: Paulo Roberto Teixeira, director del departamento de SIDA, Organizaci贸n Mundial de la Salud.




Este es el resumen del artículo "Premios Bravo de Negocios" publicado en Noviembre 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc