Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Ser uno mismo puede arruinar nuestra aplicaci贸n a un MBA?



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Marzo 2014
A finales de invierno, la mayor铆a de los candidatos a realizar un MBA ya han aplicado a la escuela elegida y esperan por correo electr贸nico que los inviten a entrevistas personales. El n煤mero de elegidos potenciales que esperan esa oportunidad es muy variado, pero en general, del 25% al 40% de los solicitantes obtienen una entrevista para un programa determinado. Sigue una oleada de alivio que pronto es eclipsa por la ansiedad de una buena entrevista.

La entrevista es el segundo momento en el proceso de admisi贸n en el MBA, despu茅s del examen GMAT, en el que se ponen a prueba las habilidades. Aunque algunas escuelas superiores permiten que cualquiera solicite una entrevista, la mayor铆a entrevista por invitaci贸n. 鈥淓l proceso de la entrevista es normalmente para confirmar la admisi贸n鈥, dice Alison Goggin, director de admisiones de MBA en la Escuela de Negocios de Stern, NYU.

Hay un 30% de los solicitantes que son entrevistados pero no son admitidos, lo cual significa que hab铆a elementos en su aplicaci贸n que hac铆an dudar, pero se quer铆a ver si con la entrevista podr铆a haber un cambio de opini贸n. En Stern, el 20 por ciento de los solicitantes, alrededor de 1.000 personas, obtienen la oportunidad de ser entrevistados, y de ese grupo, se le ofrecer谩 la matr铆cula en el programa de negocios a alrededor de 700 estudiantes.

鈥溌铆stase de manera apropiada!鈥, dice Judith Hodara, antigua directora interina de Wharton School en la Universidad de Pennsylvania, aunque el traje de negocios parezca hoy en d铆a un disfraz y haya perdido su significado en el lugar de trabajo moderno. Los candidatos al MBA deben a帽adir memorizaci贸n a su lista de tareas de preparaci贸n, entre ellas conocer su solicitud y curr铆culum muy bien, dice Dan Bauer, director ejecutivo de MBA Exchange, una firma consultora de admisiones.




Este es el resumen del artículo "驴Ser uno mismo puede arruinar nuestra aplicaci贸n a un MBA?" publicado en Marzo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc