Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo la opci贸n de no hacer algo puede ayudarle a cumplir sus objetivos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Abril 01, 2014
Los resultados del estudio "Mantener el rumbo: la opci贸n de no hacer nada y su impacto sobre la perseverancia posterior a la elecci贸n", indican que introducir la opci贸n de no hacer absolutamente nada en un conjunto de elecciones dado, puede ayudarnos a perseverar para alcanzar nuestro objetivo. La investigaci贸n explica de qu茅 manera se pueden presentar las elecciones para que provoquen un fin deseable. Sea en la gesti贸n del lugar del trabajo, en el 谩rea de la salud o de la paternidad, la inclusi贸n sutil de una opci贸n aparentemente inocua puede hacer que alguien quiera hacer algo con mayor intensidad. La intuici贸n nos dice que no se deber铆a dar a la persona esa opci贸n, pues no hacer nada puede dar la impresi贸n de que el individuo ha acabado abandonando. Sin embargo, lo que las personas deciden por s铆 mismas se basa en el siguiente razonamiento: 鈥淵o no ten铆a que hacer eso, pero decid铆 hacerlo, por lo tanto voy a seguir adelante durante m谩s tiempo".

Para probar la teor铆a, se elaboraron tres estudios, en que los participantes eran seleccionados de forma aleatoria y se les presentaban tres escenarios posibles. En el primero, ellos ten铆an que resolver un juego de caza-palabras que obedec铆a a un sistema de incentivos basado en su rendimiento. 1. Ten铆an que encontrar los nombres de actores famosos o de capitales de ciudades, escogiendo entre la opci贸n A o B (elecci贸n forzosa). 2. Ten铆an que encontrar los nombres de actores famosos, capitales de ciudades, o ninguna de las dos cosas, o sea, escoger la opci贸n A, la B o ninguna opci贸n (elecci贸n rechazable). Para probar si una tercera opci贸n, posiblemente sin atractivo, afectar铆a el nivel de perseverancia, se a帽adi贸 una elecci贸n C en que las personas pod铆an buscar nombres de bailarines. Los participantes demostraron una tenacidad a煤n mayor cuando fueron confrontados con la posibilidad de no hacer nada.

En el segundo estudio, hab铆a que atribuir un valor a las palabras de forma muy parecida al Scrabble. Despu茅s de cada palabra, ten铆an que decidir si quer铆an pasar a la siguiente o abandonar. En las dos primeras situaciones pod铆an escoger entre la opci贸n A y la B; y entre la A, la B o no elegir nada. En la 煤ltima, ten铆an que decidir si participar铆an o no, y, si lo hac铆an, escoger entre la opci贸n A o la B. Curiosamente, introducir la opci贸n de no hacer nada antes de las opciones A y B no mejor贸 el desempe帽o. El sujeto ten铆a que comparar la opci贸n escogida con la de no hacer nada, y el hecho de que esta existiera los llev贸 a completar un n煤mero mayor de tareas, y elev贸 su grado de precisi贸n, as铆 como las ganancias monetarias. En un tercer estudio deb铆an "encontrar las diferencias entre dos im谩genes" y hab铆a una tarea simb贸lica y otra con objetivo definido. Ellos no sab铆an cu谩ntas diferencias hab铆a en las im谩genes de la tarea con objetivo definido. Se observ贸 que la perseverancia afectaba s贸lo esta tarea, y no la simb贸lica. Y el escenario con la posibilidad de no hacer nada venci贸 en los requisitos perseverancia y rendimiento, demostr谩ndose que tal opci贸n contribuye a la perseverancia solo en tareas espec铆ficas.

La gran novedad del descubrimiento es que las personas pueden aprender a incrementar la b煤squeda de un objetivo solo considerando la opci贸n de no hacer nada. Hay varios matices, pero se trata de un mecanismo de aprendizaje poderoso que se puede aplicar en todas las esferas. Usando las estructuras correctas de incentivo, se puede reducir de forma dr谩stica, o eliminar, la tendencia a abandonar alguna cosa, conservando al mismo tiempo el impacto positivo que la introducci贸n de la opci贸n de no hacer nada tiene sobre la persistencia. Y esta siempre se debe presentar junto con otras opciones posibles desde el principio, para que la perseverancia en cuesti贸n tenga efecto. Para que las personas se sientan incentivadas hasta el punto de poner en su rutina un determinado comportamiento, es importante recordarles que el camino que est谩n siguiendo actualmente ha sido su propia elecci贸n.




Este es el resumen del artículo "C贸mo la opci贸n de no hacer algo puede ayudarle a cumplir sus objetivos" publicado en Abril 01, 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc