Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Existe algo así como una verdadera amistad entre jefe y empleado?



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2014
Seguramente querrá que sus empleados le aprecien. Probablemente querrá reunirse de vez en cuando con ellos para comer o beber. Lo que no quiere es acercarse tanto como para poner en peligro su autoridad en la oficina. Debe mantener el equilibrio entre amistad y su rol como cabeza de la empresa. Estas cuatro reglas le ayudarán:

1. Deje claro su compromiso con los objetivos de la empresa: como en cualquier tipo de amistad, debe ser honesto dejando saber lo que para usted es realmente le importante. En el trabajo, esto incluye sus intereses en el negocio – incluyendo objetivos y normas.

2. Familiarícese con las emociones fuertes: si piensa acercarse a sus empleados, podría sentirse intimidado a la hora de ofrecer feedback o tomar decisiones poco populares. Pero si dejó claro que los intereses en la empresa van primero, debe aceptar que estas amistades tendrán que sobrevivir a la turbulencia emocional.

3. Aprenda a mostrar las cualidades de la amistad durante las horas de trabajo: es imposible ser un lider duro en el trabajo y a partir de las 5 de la tarde pasar a ser el amigo. Durante el día, debe actuar como un jefe amigo, mostrando cualidades como escuchar con empatía y hablar claro .

4. Podría no durar: aún si logra dominar las reglas anterior, las decisiones fuertes que como líder debe tomar, pueden no ser del agrado de los empleados. Debe saber que sus empleados pueden simplemente no estar interesados en ser sus amigos. No los culpe, simplemente cumpla sus necesidades sociales con personas de fuera del trabajo.




Este es el resumen del artículo "¿Existe algo así como una verdadera amistad entre jefe y empleado?" publicado en Marzo 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc