Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seth Godin: Lo que los expertos en marketing est谩n haciendo mal



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2014
Seth Godin, autor de best seller y empresario, es hoy uno de los nombres m谩s destacados en mercadeo. Godin ha trabajado en el campo durante d茅cadas y su blog es uno de los de mayor tr谩fico en la Web. La semana pasada lanz贸 su segundo curso llamado "Taller de Marketing moderno." (El curso es una continuaci贸n de su popular curso "La caja de herramientas de Nuevos Negocios: ayude a su negocio. H谩galo bien la primera vez", que lanz贸 en enero). Godin habl贸 en una entrevista sobre el espacio en constante cambio y lo que las empresas est谩n haciendo mal.

鈥淚nternet es el primer medio inventado en 100 a帽os que no se cre贸 para que los anunciantes sean felices鈥 dijo, 鈥渓a conexi贸n entre la publicaci贸n de anuncios y ganar dinero se ha roto, probablemente para siempre. Tan pronto como se sale fuera de la ecuaci贸n, todo lo que entendemos acerca de la comercializaci贸n, fabricaci贸n y distribuci贸n se va. La nueva era del marketing moderno es sobre la econom铆a de la conexi贸n, es una cuesti贸n de confianza, se trata de la conciencia. La atenci贸n no viene m谩s en peque帽os y agradables paquetes鈥.

鈥淪i nos fijamos en todas las historias de marketing exitosas en los 煤ltimos 10 a帽os - Airbnb, Lululemon, las recorremos completas, y notamos que todas son lo mismo. Hacen algo de lo cual el mercado quiere hablar. Las empresas deben dejar que el mercado decida lo que hacen y no al rev茅s. Tienen que encontrar la manera de llegar a lo que le interesa al mercado, en lugar de decir hemos hecho esto o lo otro鈥, contin煤a Godin.

El experto en mercadeo ante la pregunta de c贸mo se debe desarrollar un producto, contesta: 鈥淟o primero es abrazar lo extra帽o en lugar de pensar ", y 驴Qu茅 quieren masas?" Hay dos cosas diferentes: las masas no est谩n escuchando porque tienen muchas otras opciones o las personas que se preocupan van a optar por escuchar. Y apelando a las personas que se preocupan, es mucho m谩s probable que ellas hablen de la empresa. Hay que pensar qu茅 quieren los que se preocupan.




Este es el resumen del artículo "Seth Godin: Lo que los expertos en marketing est谩n haciendo mal" publicado en Marzo 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc