Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 razones por las que el empleo a largo plazo está muerto



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Marzon 2014
Hace unas décadas había un contrato implícito entre los empleados y las organizaciones para las que trabajaban. Como empleado, usted sería leal y comprometido con la organización, dándole su trabajo y su atención. A cambio, esa organización se haría cargo de por vida. De hecho, trabajar en una organización por 20, 30, o más de 40 años no era tan raro. Y una vez que usted dejaba esa organización, obtenía una pensión. Algunos de estos empleados a largo plazo aún existen, pero son una rara especie en extinción o a punto de la jubilación (o han llegado a un punto en el que ahora también tienen que cambiar de trabajo). El empleo de por vida o a largo plazo, como lo conocemos, hoy en día está total y absolutamente muerto, y no va a volver nunca.

Las cifras más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que el promedio de permanencia fue de 4,6 años en base a los datos publicados en enero de 2012. Para los trabajadores mayores de 65 años, la permanencia promedio fue de 10,3 años y para los trabajadores de entre 25 a 34, de 3,2 años. Veamos las razones por lo que esto sucede:

1. Globalización: Nuestro acceso a las oportunidades ya no se limita a nuestra ubicación física. Más oportunidades y el acceso a las organizaciones de todo el mundo significa más opciones, más libertad y menos compromiso con una organización.

2. Gran compañía no significa seguridad en el empleo: Con los despidos masivos que muchas organizaciones han realizado, el incentivo para trabajar en ellas se reduce dramáticamente. Ver a las compañías como " trampolín" para mejores oportunidades es prácticamente la norma.

3. Aceleración del ritmo de cambio: No sólo es el mundo del trabajo cambia, el ritmo al que cambia se está acelerando, creando más turbulencia e inestabilidad en el mercado, lo que afecta a todas las organizaciones y sectores. En estas condiciones, ya no hay tal cosa como la estabilidad a largo plazo. La gente se mueve de un sitio a otro, unas compañías se hunden, otras emergen, y este ciclo sucede cada vez con más frecuencia.

4. Nuevas lealtades: En lugar de ser leales a una empresa en particular, muchos ahora son leales a determinadas personas con las que trabajan. Cuando estas se van, por lo general se llevan a sus "amigos" con ellos.

5. Cambio de expectativas: Hoy en día los niveles de compromiso de los nuevos empleados son muy altos, pero una vez que empiezan a sentir que no son apreciados, y a no disfrutar de su trabajo, comienzan a buscar en otra parte. La mentalidad del empleo de toda la vida o a largo plazo ni siquiera existe para muchos empleados en la actualidad. Ellos simplemente esperan estar en una organización por algunos años y luego pasar a la siguiente.

Ahora que sabemos que el empleo a largo plazo está muerto, ¿qué deberían estar haciendo las organizaciones para adaptarse? ¿Está notando esta tendencia en su organización? Y si es así, ¿qué está haciendo al respecto?




Este es el resumen del artículo "5 razones por las que el empleo a largo plazo está muerto" publicado en Marzon 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc