Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo alinear el marketing en línea y el marketing fuera de línea



Revista: Mashable
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2014
Ya no hay tal cosa como “ladrillo” y “ecommerce”. Las campañas integradas están en alza, y aunque las empresas puedan identificarse como “online” u “offline”, en temas de marketing los métodos utilizados funcionen de forma entrelazada. El puente que las une son los Medios Sociales.

Aunque sigue siendo natural que una empresa de comercio electrónico se promueva por medios sociales y una empresa de ladrillo lo haga mediante eventos o correo tradicional, la línea que divide ambos mundos tiende a desaparecer. Algunos ejemplos de marcas que están cruzando esa línea:

Comercio electrónico y promociones offline

- Indochino vende trajes de hombre a la medida online. Ofrece el programa “sastre viajero” que le permite al clientes pueden tocar las telas, ser medido y discutir las opciones con un profesional.

- Blurb imprime libros auto-publicados de alta calidad. Ofrece talleres, eventos y una “tienda espontánea” que permiten demostrar aquellas cualidades de su producto difíciles de entender online.

- Storefront pone en contacto a dueños de espacios comerciales con marcas (usualmente de comercio electrónico) que necesitan espacio al detal en forma temporal, para mercadear sus productos en la vida real.

Empresas “ladrillo” con promociones online

- La barbería Danburry desarrolló un sencillo blog que utiliza para promover sus servicios clásicos. Cada día coloca fotos de clientes, y a través de ese medio logró atraer la atención de los medios locales y regionales.

- Diet Coke lanzó la campaña “The Heart Truth” (la verdad del corazó), para llamar la atención sobre la salud cardíaca de las mujeres, con el hashtag #showyourheart (muestra tu corazón) destacado en sus productos. Las respuestas en Twitter e Instagram que lo incluyeron entraron a un concurso.

Campañas online y offline

- Movember se promocionó fuertemente online, pero también realizó siete eventos por todo EEUU. Los videos de las fiestas se usaron en promociones por e-mail. De esta forma, las descargas de su aplicación móvil se triplicaron y lograron el mejor año de su historia con 50% de reactivaciones.

- Coolhaus, empresa de helado conocida por sus camiones de comida de alquiler para fiestas, también vende sus productos en supermercados y tiendas en cinco ciudades. La empresa cuenta con una importante presencia en la web y en Instagram, donde presenta “pornografía alimenticia” relacionada con sucesos actuales.




Este es el resumen del artículo "Cómo alinear el marketing en línea y el marketing fuera de línea" publicado en Marzo 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc