Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Diez consejos para sacar una compañía de una crisis



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Marzo 2014
Si un gerente no se da cuenta de que está enfrentando una crisis, no sabrá tampoco que necesita llevar a cabo una reestructuración. Unos subestiman cuan crítica es su situación, o están mirando en los datos equivocados. Otros sacan ventaja de su fácil acceso al capital barato para mantenerse en curso a pesar de su pobre rendimiento. Algunos más están tan presionados por los retornos a corto plazo, que desdeñan asegurar la salud a largo plazo de su compañía, o hasta la sacrifican obstinadamente. Raro es encontrar al ejecutivo que da un paso atrás para revisar sus propios planes objetivamente, preguntándose si se han cumplido sus expectativas. A continuación, diez formas en que compañías en peligro, pueden comenzar la reestructuración que necesitan.

1. Aleje sus percepciones de una compañía en peligro: Dependiendo de la situación, hay probablemente 25 diferentes señales de peligros potenciales, pero el problema no está constituido de solo una o dos de estas cosas, es el resultado de un gran número de ellas interactuando juntas y con otros factores externos.

2. Oblíguese a criticar su propio plan: Revise periódicamente sus planes de negocios. Cuando esté creándolos, construya algunos puntos disparadores, que le muestren cuando las cosas se estén torciendo.

3. Espere más de su consejo de administración: A menudo son vistos como un mal necesario que aplacar para poder seguir con sus negocios, pero esto mina su rol como sistema de alerta temprana cuando una compañía está dirigiéndose hacia problemas económicos.

4. Enfóquese en el efectivo: Esto significa llevar un negocio hacia atrás a su elemento básico de éxito, pues de ese modo, las acciones que se tienen que tomar para volver al camino correcto se vuelven muy claras.

5. Cree una gran historia de cambio: Si usted puede contar esta historia en un párrafo o menos, de forma que signifique algo para el individuo promedio de la línea frontal, la gente se sumará. La clave está en un mensaje simple, no en unas métricas elegantes.

6. Trate cada reestructuración como una crisis: La crisis lleva a la gente a la acción y hace que los gerentes consideren un rango completo de opciones.

7. Construya una tracción para el cambio con victorias rápidas: Estos movimientos no solo mejoran el resultado, sino que generan apoyo entre los empleados. Cuando usted toma acciones rápidas reales, que afectan también al equipo gerencial, está enviando un poderoso mensaje.

8. Deseche sus viejos planes de incentivos: En lugar de esto, ofrezca incentivos a los gerentes atados específicamente a lo que quiere que ellos hagan.

9. Reemplace un miembro o dos del equipo de dirección: Sustituya a aquellos incapaces del cambio de mentalidad necesario para hacer cambios fundamentales a la filosofía de operación establecida. Eso indica a beneficiarios y colaboradores que usted no teme hacer movimientos rudos.

10. Encuentre y retenga a la gente talentosa: Usted necesita de aquellos siempre dispuestos a señalar las verdades incómodas, y también de los que están en el siguiente nivel de talento en una organización. Retenerlos no se trata siempre de dinero y bonos, sino de deducir sus necesidades individuales.




Este es el resumen del artículo "Diez consejos para sacar una compañía de una crisis" publicado en Marzo 2014 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc