Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ciencia de gerenciar cisnes negros



Revista: Sloan Management Review
Tema: Riesgo
Fecha: Marzo 2014
Si usted ve la frase "cisne negro" y piensa inmediatamente en un p谩jaro grande o el film psicol贸gico protagonizado por Natalie Portman, probablemente no est谩 en el negocio de la gesti贸n de riesgo de una organizaci贸n. Para un gestor de riesgos los fen贸menos "cisne negro" son acontecimientos muy poco probables que tienen impactos masivos en una empresa o sociedad en las raras ocasiones que se producen.

El desastre de Fukushima en marzo de 2011, provocado por una combinaci贸n letal de un poderoso terremoto en el mar y el tsunami resultante, es un excelente ejemplo de este fen贸meno. Algunos argumentan que la fusi贸n del reactor podr铆a (y deber铆a) haberse evitado con una mejor planificaci贸n. Una nueva investigaci贸n sugiere que mediante la revisi贸n de muchos tipos de datos, los gerentes pueden ayudar a evitar (o al menos contener) el da帽o relacionado con los eventos cisne negro y otros puntos ciegos de riesgo.

La advertencia: las organizaciones deben confiar menos en la experiencia de gesti贸n y la intuici贸n y confiar m谩s en los datos integrados para apuntar contra los riesgos potenciales. En 鈥淕esti贸n de riesgos con datos鈥 por Ron Kenett, investigador en la Universidad de Tur铆n, Italia, y en el Polytechnic School of Engineering, NYU, dice que la gesti贸n moderna que se basa en la evidencia depende de los datos para lograr la eficacia y la eficiencia, y no s贸lo opiniones.

Kenett, quien tambi茅n es presidente y director ejecutivo de la firma de an谩lisis de datos EPC Group, sugiere que la gesti贸n del riesgo operacional est谩 en funci贸n de la complejidad del negocio y el entorno en el que opera la empresa. 鈥淐omo consecuencia, mientras m谩s aumenta la complejidad, mayor es la necesidad de la integraci贸n de fuentes de datos internas y externas y el filtrado de los datos externos de acuerdo con las normas internas y definiciones鈥.




Este es el resumen del artículo "La ciencia de gerenciar cisnes negros" publicado en Marzo 2014 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc