Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



MTV música y millones



Revista: América Economía
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): Júlio Gama
Tras 10 años en América Latina, la cadena MTV ha creado un negocio sólido. La clave es un público que se ha apropiado de la marca. La meta planteada de un crecimiento del 22% para diciembre fue superada. MTV Brasil cerró septiembre facturando un 31% más que el mismo mes del año anterior y proyecta finalizar el período creciendo un 27%. MTV Latinoamérica, basada en Miami, también terminará 2003 con un crecimiento del 15% en publicidad.

MTV está valuada en US$ 6.280 millones y ocupa el lugar 46 en el ranking de marcas. Para algunos el secreto está en su actualidad, en que no envejece. Además goza de excelentes alianzas con otras marcas de renombre mundial que le favorecen la afinidad del grupo juvenil. En el caso particular de Brasil, la cadena se lanzó en 1990, mediante un canal en UHF por lo que hoy un exitoso modelo híbrido de señal abierta y TV por suscripciones, que alcanza 17 millones de hogares y obtiene el 85% de sus ingresos de la publicidad. Quien desee competir por tanto, debe entrar en la misma plataforma mixta.

También en México, el año pasado, MTV ocupó el primer lugar en audiencia joven y hoy llega al 88% de los suscriptores de TV pagada. El problema es que la penetración real del cable apenas alcanza a 3,8 millones de personas, a lo que se suma que la TV pagada está gravada con un 10% del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS). Y a eso se debe sumar 15% de IVA y 35% de impuesto a la renta.

Pero MTV Latinoamérica tiene algo a favor, y es que cubre la región con tres diferentes señales: MTV México, MTV Argentina (Argentina, Uruguay y Paraguay) y MTV Central (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Puerto Rico y el Caribe). Así lidera en los 20 países en que tiene presencia. Muestra de la fuerza de MTV Latinoamérica fue la transmisión de la segunda edición de los MTV Video Mantovi, de MTV Brasil Music Awards 2003, en octubre, que premió a los mejores artistas de la región. Toda la escena musical latinoamericana estuvo ahí así como importantes patrocinantes.

Casi 50 millones de hogares vieron el programa por lo que muchos se preguntan por qué no transmitir siempre en TV abierta, como en Brasil. Según Roedy, de MTV International, han considerado el mix de TV pagada y abierta. Pero, aunque dice que la cadena seguirá en alianzas puntuales con la TV abierta, Roedy confía en que el grueso de la población latinoamericana pueda pagar US$ 20 por mes por un abono a TV por cable. Eso toma tiempo, mucho tiempo. Pero si resulta, para MTV será música en los oídos.




Este es el resumen del artículo "MTV música y millones" publicado en Noviembre 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc