Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aumente la flexibilidad en el lugar de trabajo y mejore el desempeño



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2014
Hasta los mejores gerentes sienten preocupación porque los empleados trabajen fuera de las horas normales de trabajo o en lugares distintos a la oficina. Sin embargo, mediante la adopción de un enfoque que diseñe el trabajo, los gerentes pueden obtener beneficios, ofrecer más flexibilidad y reducir al mínimo la desventaja. Esto es lo que necesita saber:

- Diagnóstico del Trabajo. No todos los trabajos pueden adaptarse a tiempos variables y flexibilidad. Sin embargo, la mayoría tiene ciertas obligaciones que pueden ser hechas alternativamente y en lugares distintos a la oficina. Hay que dividir los puestos de trabajo en las partes que los componen y es probable que se encontrará que algunas tareas, tal vez incluso hasta un tercio de todo el trabajo, se prestan a horas y lugares flexibles.

- Diagnóstico del personal. Al igual que todos los puestos de trabajo no son favorables a la flexibilidad, algunos empleados son mejores candidatos para la flexibilidad que otros. Si un empleado de alto rendimiento ha demostrado que puede auto-administrarse bien, se le puede confiar más flexibilidad. Si un empleado necesita más estructura y guía, hay que pedirle que demuestre que está listo para más flexibilidad.

- Rediseño del trabajo. La economista de Harvard, Claudia Goldin, encontró que las carreras en las que el trabajo es sustituibles tienden a tener más flexibilidad y equidad de género. Es decir, cuando el trabajo no depende de un empleado en particular, sino que los empleados pueden coordinar acciones para satisfacer de manera competente las necesidades del cliente, ellos son más libres para trabajar con mayor flexibilidad. En el sitio de trabajo es que está la flexibilidad.




Este es el resumen del artículo "Aumente la flexibilidad en el lugar de trabajo y mejore el desempeño" publicado en Marzo 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc