Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo la tecnolog铆a crea empleos para los trabajadores menos formados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Marzo 2014
No hay duda de que las nuevas tecnolog铆as han cobrado un alto precio a los trabajadores con menor nivel educativo, no s贸lo en las industrias de manufactura, sino en todo tipo de trabajo. En muchos casos, esos trabajadores hab铆an acumulado una valiosa experiencia que ahora se ha vuelto obsoleta. Sin embargo, es un error que los directivos asuman que necesitan contratar trabajadores altamente capacitados para manejar la nueva tecnolog铆a.

Los empleados ganan mucho conocimiento sobre las nuevas tecnolog铆as a trav茅s de la experiencia en el trabajo y ese aprendizaje a menudo no requiere de un alto grado de educaci贸n. Los gerentes necesitan entender el papel de la madurez tecnol贸gica, el valor de la experiencia, y c贸mo las habilidades t茅cnicas de los empleados se desarrollan bajo diferentes modelos de negocio. De hecho, una vez que la tecnolog铆a madura, los trabajadores menos educados son contratados sin problemas.

Muchos gerentes de hospitales han dejado de contratar enfermeras con licencia, con el argumento de que carecen de la educaci贸n necesaria para manejar la nueva tecnolog铆a. La Asociaci贸n Americana de Enfermeras ha instado a la sustituci贸n de las enfermeras con licencia (9 a 18 meses de entrenamiento dependiendo del estado) con las enfermeras graduadas que tienen dos a帽os de formaci贸n universitaria. La Asociaci贸n sostiene que la tecnolog铆a ha hecho la posici贸n LPN obsoleta.

Pero muchos de los hospitales que intentaron eliminar LPNs en los 煤ltimos a帽os ya han dado marcha atr谩s, quej谩ndose de la escasez de enfermeras altamente calificadas. Los encargados de una amplia gama de industrias se enfrentan a la escasez de habilidades similares. El ejemplo de la salud sugiere que en lugar de quejarse de una "brecha de competencias", los administradores tienen la necesidad de intensificar la capacitaci贸n o necesitan examinar sus modelos de negocio.




Este es el resumen del artículo "C贸mo la tecnolog铆a crea empleos para los trabajadores menos formados" publicado en Marzo 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc