Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China pierde su atractivo



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 25, 2014
Según Roberto Goizueta, ex jefe de The Coca-Cola Company, el 15 de abril de 1981 fue “uno de los días más importantes... en la historia del mundoâ€. Esa fecha marcó la apertura de la primera planta embotelladora de Coca-Cola en China desde la revolución comunista. La bienvenida que Deng Xiaoping, entonces líder de China, dio a las empresas extranjeras fue parte de una serie de cambios que convirtieron a su país en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

Durante las últimas tres décadas, las multinacionales invirtieron en China y después de la crisis financiera la veían como la salvación. Ahora parece que la fiebre del oro se está terminando. El mercado chino sigue siendo el más atractivo del mundo a pesar de que sólo representa alrededor del 8% del consumo privado total en la Tierra, pero para muchas empresas extranjeras las cosas están difíciles porque el crecimiento se está debilitando mientras que los costos están aumentando.

La competencia se está calentando. China fue el campo de batalla más feroz para las marcas globales, pero ahora las empresas locales se están uniendo a la refriega. Muchas de ellas ya tienen experiencia en el extranjero y algunas están desarrollando productos de su invención. Ya los consumidores no pagan una prima considerable sólo porque una marca sea extranjera y la habilidad en Internet junto a la falta de lealtad a la marca hace a los chinos los clientes más exigentes del mundo.

Algunas compañías se van. Revlon dijo en diciembre que se retiraba por completo. L'Oréal, la empresa de cosméticos más grande del mundo, dijo poco después que dejaría de vender una de sus principales marcas: Garnier. Best Buy, el minorista de electrónica estadounidense, ya se ha ido. Tesco, una cadena de supermercados británica, desde el año pasado ya no anda sola sino hizo una empresa conjunta con una empresa propiedad del estado.




Este es el resumen del artículo "China pierde su atractivo" publicado en Enero 25, 2014 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc