Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La vida es bella



Revista: América Economía
Tema: Organización
Fecha: Noviembre 2003
Una mejor calidad de vida es más que un sueño para los ejecutivos latinoamericanos. También puede ser una fuente de ventajas competitivas.

Tras los atentados a las Torres Gemelas del 11/9, ciertamente se ha afectado el estilo de vida de los hombres de negocios latinoamericanos. Su visión del mundo ha cambiado producto del reordenamiento internacional entre EE.UU., los conflictos en Medio Oriente –Irak incluido– y los problemas intestinos de la Unión Europea. La mayor incertidumbre, las peores expectativas económicas y una menor disposición a viajar, entre otras cosas, hacían pensar en un cambio radical del modelo de vida del ejecutivo.

Muchos tal vez se preguntaron si valía la pena seguir viviendo a una velocidad que no dejaba espacio para la vida personal y familiar y para una calidad de vida aceptable. Dos años después, AméricaEconomía indagó sobre qué tan importante era este tema. Algunos de los resultados de la primera parte de esa investigación enfocada en calidad de vida en el trabajo, se esbozan en el actual número de la revista; la segunda parte tratará sobre cómo se vive fuera de la oficina.

La conclusión del trabajo es obvia: la calidad de vida es tan importante que un 80% de los ejecutivos encuestados afirma que su productividad aumentaría mucho si ésta mejorase. La encuesta ilustra a la perfección las diferencias de las percepciones de los 900 ejecutivos latinoamericanos consultados y la actitud que están asumiendo sus empresas. Para comprender a cabalidad la relevancia de estos temas en la gestión empresarial, se entrevistó a una psicóloga experta en inteligencia emocional, que, sin dudarlo, sostiene que ve en la calidad de vida una nueva fuente de ventajas competitivas. Finalmente, se expone el caso Natura, una compañía brasileña que tomó en serio el desafío de maximizar la calidad de vida de sus trabajadores y ejecutivos.




Este es el resumen del artículo "La vida es bella" publicado en Noviembre 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc