Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



CIO nublado



Revista: América Economía
Tema: Tecnología de información
Fecha: Marzo 2014
Mientras la tecnología de “la nube” se consolida, crecen las presiones y las expectativas sobre el rol de los gerentes y directores informáticos en América Latina. “Para que los clientes entiendan los beneficios de la tecnología de nube, los proveedores de software pueden ofrecer proyectos piloto para aplicaciones más simples, como el correo electrónico, antes de pasar a funciones más críticas”, dice Bruno Taco, analista de industria de Frost & Sullivan.

Aunque existe un grupo importante de empresas en Latinoamérica que sí se benefician de “la nube” desde hace años, las que no lo están haciendo flotan a la deriva en un mar de conceptos, tecnologías y paradigmas que no logran asimilar. El llamado entonces es a potenciar y empoderar a los encargados de tecnología e informática dentro de las compañías, conocidos también por las siglas anglófilas CIO y CTO.

“Las disrupciones tecnológicas tales como la nube y la virtualización suponen un desafío y una necesidad. Es preciso replantear algunas habilidades y necesidades en los puestos de trabajo y lograr una especialización diferente”, dice Carlos Said, gerente de Tecnología de la compañía argentina Druidics. Más aún cuando se anticipa un fuerte aumento de los empleos vinculados a estas tecnologías.

Clave nebulosa. “Es importante contar con profesionales especializados con educación en la nube, para que puedan desarrollar un servicio que tenga valor”, dice Vernon Turner, vicepresidente senior de investigación de IDC. “La región necesita más habilidades en “big data”, no sólo en bases de datos sino en computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), gente que pueda entender estos lenguajes”.




Este es el resumen del artículo "CIO nublado" publicado en Marzo 2014 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc