Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Presidente de Telefónica en Latinoamérica: los clientes son más y quieren más calidad



Santiago Fernández Valbuena, académico de la Universidad Complutense, cumplirá pronto su tercer año a cargo de las operaciones latinoamericanas de la multinacional española Telefónica. A su juicio, la región ha consolidado su papel como fuente de crecimiento en el grupo, cuyas operaciones en 14 países ya representan 51% de los ingresos totales de la compañía a nivel global. Además, están posicionados con 217,9 millones de accesos y 181,6 millones de clientes móviles. El mercado de la telefonía móvil en la región aún tiene mucho potencial de crecimiento, en especial con las tecnologías 3G y 4G y la penetración de smartphones es del 14%, frente al 30% en Europa. El “boom” de los datos móviles aún sigue siendo una oportunidad por los múltiples beneficios que presenta para los usuarios. Desde hace dos años la empresa ha ido adjudicándose porciones de espectro para el despliegue de 4G en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay y lanzado comercialmente estos servicios en México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En los nueve primeros meses de 2013 telefónica invirtió más de US$ 4.100 millones en Latinoamérica, pues con los nuevos dispositivos móviles en aumento, la demanda de datos se incrementa, y son necesarias nuevas tecnologías para brindar mayor rapidez y calidad del servicio. Una de sus áreas prioritarias es la transformación de las operaciones fijas. La fibra jugará un papel fundamental para desarrollar propuestas de valor altamente competitivas para los clientes con mayor demanda de velocidad. Para Fernández, el desarrollo tecnológico y la sofisticación de los servicios suponen que los clientes cada vez exigen más de la compañía, y ellos no solo son más en número, sino que requieren mayor calidad. El despliegue de 4G, en el que vienen invirtiendo, les permitirá ofrecer velocidades de acceso muy elevadas, mejorando así la experiencia del cliente a la hora de usar aplicaciones multimedia desde sus dispositivos móviles.

También han decidido impulsar FTTH, también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, como tecnología insignia para proporcionar servicios convergentes. Otro proyecto es el servicio mayorista de internet satelital para hogares, del que seremos pioneros a través de Media Networks, la unidad de Telefónica Digital que presta servicios mayoristas de TV pagada e internet satelital. Este año la empresa quiere seguir trabajando en la evolución de la red de datos de alta velocidad y en la masificación de los smartphones. Ya lanzaron dispositivos con el sistema operativo Mozilla en Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay y México, y este año esperan llegar a otros países, empezando por Chile, en el primer semestre. Otro aspecto será la aceleración del crecimiento de su oferta con Telefónica Digital: servicios machine-to-machine (M2M), “cloud” integrado con servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, seguridad para particulares y empresas, servicios financieros y salud.

También han comenzado con un lanzamiento de Telefónica Global Solutions, Universal Wi-Fi, una importante extensión del portafolio de servicios de Movilidad Gestionada y una herramienta para ayudar a las empresas a desarrollar y potenciar el trabajo colaborativo fuera de la oficina y en desplazamientos nacionales o internacionales, dándoles una extensa cobertura a nivel mundial, con más de 1,3 millón de hotspots de diversos proveedores en 110 países, incluidos los 14 donde operamos en América Latina. Otro aspecto importante son los acuerdos con otras empresas, como los firmados con NII Holdings, por los que Telefónica proveerá a Nextel Brasil y Nextel México; con Millicom en Colombia para el despliegue de redes 4G-LTE, con Virgin Mobile en México, Chile y Colombia, o la alianza con Iusacell para el uso recíproco de servicios mayoristas iniciada hace dos años.




Este es el resumen del artículo "Presidente de Telefónica en Latinoamérica: los clientes son más y quieren más calidad" publicado en Marzo 2014 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc