Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El peor error que se puede cometer al contratar



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2014
Encontrar el talento adecuado para su empresa no es f谩cil. Pero a la hora de contratar un ingeniero / programador para sus emprendimiento tecnol贸gico, resulta todav铆a m谩s complicado.

A la hora de competir por el talento tecnol贸gico, lo m谩s importante es hacer una buena oferta. Como due帽o de un emprendimiento, seguramente tendr谩 poco dinero en efectivo pero muchas acciones. Y ofrecer acciones a futuro a trav茅s de opciones de acciones (stock options) es la mejor herramienta competitiva del momento.

Ciertamente entregar una cantidad de acciones puede diluir las propias, raz贸n por la cual con frecuencia las ofertas son bajas en ese sentido. Se trata de un error. Debe considerar que ese primer empleado tecnol贸gico ser谩 el encargado de llevar su idea a ejecuci贸n, y que no puede invertir los cientos de miles de d贸lares que le costar铆a contratarlo sin acciones. De todas formas, si no logra convertir su visi贸n en tecnolog铆a, esas acciones que se ahorra no valdr谩n mucho.

De tal forma que si le ofrece un miserable 0,2% de las acciones de la empresa como compensaci贸n, pasar谩 una de dos cosas: que la persona acepte (es entonces la persona incorrecta, puesto que no entiende lo que significa) o que la pierda.

Aunque suene mucho, ese primer contratado tecnol贸gico merece entre un 10% y un 50%. Recuerde que el 茅xito de la empresa depende m谩s de la ejecuci贸n (lo que aportar谩 ese empleado) que de la idea (que usted aport贸). Si el empleado logra su cometido, habr谩 realizado la mejor inversi贸n de su vida.




Este es el resumen del artículo "El peor error que se puede cometer al contratar" publicado en Abril 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc