Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 razones por las que no podemos ser amigos de los empleados



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha: Abril 2014
Ser amigo de sus empleados puede hacer que el día a día sea más placentero, pero a largo plazo puede traer problemas. Antes de acercarse demasiado, considere las posibles complicaciones:

No es escalable: seguramente tiene diversos tipos de personalidad entre sus empleados, y a nivel personal se sentirá mas atraído a algunos de ellos. Los demás se sentirán discriminados y le acusarán de favoritismo.

No le tomarán en serio: como jefe, su decisión final debe ser respetada. Sus empleados amigos que no estén de acuerdo con una decisión pueden llegar a negarse a aceptarla; usted, por ser amigo, tenderá a no corregir dicho comportamiento.

Complicará su relación la amistad está basada en la igualdad. A medida que impone medidas importantes para la vida de sus empleados (salario, promociones, responsabilidades), cambiará la relación. La amistad debe ser algo simple, no la complique.

Sus asuntos personales se atravesarán en el camino: la compasión y la comprensión seguramente son valores importantes para usted. Si los lleva muy lejos, podría poner en peligro en funcionamiento de la empresa.

Podría compartir cosas que no debería: ser emprendedor puede ser una propuesta solitaria. Si tiene un amigo detrás de la puerta de su oficina, es difícil abstenerse de contarle asuntos del trabajo o secretos sobre otros empleados.

No es justo: a la hora de promover, asignar bonos o extender oportunidades de crecimiento, le resultará difícil separara los sentimientos personales de las observaciones profesionales. Sin importar la decisión que tome, su empleado amigo cuestionará la validez.

Es difícil despedir a un amigo: y tarde o temprano llegará una situación en la que deba hacerlo.

Todo esto no quiere decir que no puede ser amigable con sus empleados. Simplemente, evite compartir sus historias personales y sentimientos, en forma demasiado profunda. Es posible crear un ambiente divertido e innovador, pero seguramente usted no será del agrado de todos. Es preferible perder popularidad entre sus empleados que perder un amigo o perder el negocio.




Este es el resumen del artículo "7 razones por las que no podemos ser amigos de los empleados" publicado en Abril 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc