Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siete pasos para conseguir nuestro



Revista: Sloan Management Review
Tema: Estrategia
Fecha: Abril 2014
En “Uncommon Sense: How to Turn Distinctive Beliefs Into Action,” un nuevo artĂ­culo en el nĂșmero de primavera de 2012 del MIT Sloan Management Review, los autores Jules Goddard, Julian Birkinshaw y Tony Eccles de la London School of Business argumentan que las estrategias ganadoras se basan en las creencias diferenciadoras que suenan mĂĄs ciertas a los clientes y clientes potenciales que las de las empresas rivales.

“Ser consistente y claramente diferentes significa comprender las propias creencias”, a esto llaman los autores “sentido poco comĂșn”. “En nuestra experiencia de trabajo con las empresas hay formas estructuradas para repensar sus suposiciones y creencias bĂĄsicas, y para identificar nuevas direcciones posibles”. Los investigadores examinan el papel que desempeñan las creencias diferenciadoras de una empresa en la estrategia y la forma de aprovechar ese “sentido poco comĂșn”.

Es importante reunir a un grupo de empleados que estĂĄn profundamente familiarizados con la forma de hacer negocios de la empresa y pedirles individualmente articular sus supuestos bĂĄsicos: acerca del modelo de negocio (que es el cliente, los valores de los clientes, la forma de hacer dinero), acerca del modelo de gestiĂłn (cĂłmo se motivan las personas, cĂłmo se toman las decisiones y los recursos asignados, cĂłmo se fijan los objetivos) y sobre el futuro de la industria.

Las creencias o suposiciones de los empleados generalmente se pueden dividir en dos grupos: las creencias o suposiciones en que casi todo el mundo estĂĄ de acuerdo: las creencias comunes, y las que pocas personas se identifican con ellas: las creencias poco comunes, las cuales pueden verse un poco extrañas, algunas simplemente errĂłneas y otras potencialmente profunda. El propĂłsito de este ejercicio es identificar el "sentido poco comĂșn”.




Este es el resumen del artículo "Siete pasos para conseguir nuestro " publicado en Abril 2014 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc