Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo negociar el pago con los empleados



Revista: Harvard Business Review
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Abril 2014
Hablar sobre dinero con sus empleados puede ser inc贸modo. Aun cuando sean buenas noticias (un bono generoso o una promoci贸n bien merecida) asignar una cifra al valor del trabajo de alguien es duro. Ya sea su decisi贸n o no, es una parte cr铆tica del trabajo de gerente tener francas y abiertas discusiones con los empleados con respecto al pago. Aqu铆 va c贸mo manejarlas:

- Hable temprana y frecuentemente. No deben de haber sorpresas. Mientras m谩s frecuentemente sostenga esta conversaci贸n, m谩s f谩cil ser谩. Se sugiere comenzar el a帽o hablando de las compensaciones, sobre qu茅 tipo de bonos o aumento el empleado podr铆a esperar si cumple con sus metas y cu谩les son sus expectativas al respecto. Despu茅s hacer chequeos regulares a lo largo del a帽o para hablar de c贸mo est谩 rindiendo. As铆 no le tomar谩 por sorpresa la evaluaci贸n formal y decisi贸n salarial al final del a帽o.

- Haga evaluaciones de rendimiento separadamente. La compensaci贸n debe estar ligada al rendimiento, pero se recomienda discutir los dos temas por separado. Haga saber primero la evaluaci贸n formal, enfoc谩ndose en el crecimiento personal y el desarrollo, y espere varias semanas para dar las noticias sobre aumentos y bonos.

- Involucre a otros si es posible. Trabajar en las decisiones de compensaci贸n en equipos de dos o tres. Cuando hay m谩s gente involucrada, los empleados saben que hay chequeos y balances y que el proceso es justo y consistente.

- Prep谩rese para la conversaci贸n. Aun cuando usted sea un l铆der experimentado, es 煤til preparar lo qu茅 va a decir. Escriba sus puntos principales y pract铆quelos. Piense bien c贸mo va a representar a la compa帽铆a sin actuar como un robot. Se sugiere preguntarse c贸mo esta persona va a percibir su mensaje.

- Comun铆quele su valor. La conversaci贸n es una oportunidad de decirle a los empleados cuan importantes son para la organizaci贸n. No solo deje que la cifra del bono o el aumento hablen por s铆 mismos. Deje claro que usted aprecia su trabajo.

- Proporcione contexto. Cuando los empleados se sienten decepcionados por su aumento o bono, es a menudo porque les falta informaci贸n. Comparta el panorama con ellos: c贸mo la compa帽铆a est谩 rindiendo comparado con los competidores y el rango de aumentos o bonos que est谩 ofreciendo este a帽o. Depende de usted que entienda que se le paga de forma justa. Evite discutir sobre la paga de otros empleados.

- Est茅 preparado para una reacci贸n. Aun cuando crea que est谩 dando buenas noticias, est茅 preparado para alguna emoci贸n. Si se disgusta, aseg煤rese de o铆rlo y reconocer sus opiniones, y si existe una forma de darle tratamiento a sus preocupaciones, ofrezca regresar a hablar con 茅l en unos d铆as. Es su funci贸n salir a luchar por su empleado si considera que lo merece, pero no deje la puerta abierta si no tiene la intenci贸n de hacer algo.




Este es el resumen del artículo "C贸mo negociar el pago con los empleados" publicado en Abril 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc