Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ludificación y los resúmenes curriculares



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha: Abril 2014
La ludificación es una tendencia en aumento en los procesos de contratación de algunas compañías. Se trata de una herramienta que da poder a la organización y que no solo hace que las cosas sean más graciosas, sino que aumenta el compromiso y la motivación, estimulando a los usuarios y empleados a ir más allá de sus límites para entender verdaderamente algo. Según expertos en la materia, los estudios muestran que más del 70% de los empleados no están comprometidos con el trabajo, y las solicitudes de trabajo se están volviendo cada vez más tediosas. Y cuando todo lo demás falla, los negocios tienen que mirar hacia las industrias que se las arreglan exitosamente para conectarse con sus usuarios. Una de ellas es la industria del juego.

Las compañías que ofrecen formas únicas de resaltar las habilidades y pasiones de los solicitantes, están dando a los buscadores de empleo una mano, pues no dependen solo del currículo. Y quienes busquen trabajo en compañías innovadoras deben considerar asumir esta creativa forma de contratación. Los vendedores de técnicas emergentes de Recursos Humanos han desarrollado aplicaciones que permiten a las compañías evaluar las habilidades de los candidatos en base a cómo actúan en ciertos juegos de video. Tristemente, muchos experimentos en esta dirección han fallado, o simplemente no han satisfecho las expectativas. Algunas compañías (y las tecnológicas en particular) implementan “un reclutamiento basado en los retos” para evaluar la habilidad del candidato para un determinado empleo y prueban sus destrezas más allá de video juegos y pasatiempos. Estas marcas parecen descansar menos en los currículos.

Las compañías tecnológicas han estado retando a los ingenieros y desarrolladores de software a competir por empleos mostrando sus destrezas técnicas y creativas. Google, por ejemplo, implementó “El Enredo Codificado de Google”, un concurso global en línea de escritura de software que atrae alrededor de 7,500 personas cada año, y en el “Reto de Programación” de Facebook, los candidatos pueden resolver retos de programación para “ser detectados” por potenciales empleadores. Representando los empleos en industrias tecnológicas un 5.4% de la fuerza de trabajo del sector privado, se podría pensar que la oportunidad de destacarse (sin importar sus antecedentes académicos o años de experiencia) es una opción solo asequible a un pequeño porcentaje de toda la fuerza de trabajo. Buenas noticias para el restante 94.6%: Existen puestos en todas las industrias para los que se está reclutando con estos métodos, desde internos de marketing hasta banqueros, desde gerentes de tiendas hasta asociados de ventas.

Por primera vez las compañías no están discriminando a los candidatos por sus currículos y pueden seleccionar la mejor gente en base a lo que puedan poner sobre la mesa. Las compañías innovadoras están creando herramientas de lanzamiento únicas asequibles a los buscadores de empleo para ayudarlos a destacarse y mostrar sus valores para “ganarse” un empleo (o al menos una entrevista). Los candidatos pueden tener acceso también a estas plataformas y trabajar en propuestas de trabajo no solicitadas para enmarcar su proposición de valor y, quizás algún día, lograr la compañía de sus sueños. Esperando a que más compañías cambien, de enfoques centrados en los currículos, a nuevas y más comprometidas formas de evaluar el valor del candidato, se puede jugar a la ofensiva: Investigue y encuentre los retos que su compañía ideal está enfrentando y proponga una solución. Una proposición de trabajo bien organizada, directa y basada en la investigación añade más valor que los currículos estándares.




Este es el resumen del artículo "La ludificación y los resúmenes curriculares" publicado en Abril 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc