Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aprenda a planear su último día en el mundo digital



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Redes Sociales
Fecha: Abril 29, 2014
Jack Guttentag, profesor emérito de Finanzas de Wharton, no es el tipo de persona especialmente morbosa, pero ha pensado bastante en lo que desea que suceda con su legado personal y profesional después de su muerte. Guttentag, de 90 años, dirige la empresa digital The Mortgage Profesor (El Profesor Hipoteca), que proporciona servicios de consultoría sobre cuestiones relacionadas con préstamos para la adquisición de vivienda.

Guttentag ya dejó las instrucciones por escrito a su mujer sobre lo que debe hacer después de su muerte: vender su web en común acuerdo con sus dos socios y su abogado. Ya ha recibido ofertas por su empresa pero dice que nunca tuvo la intención de deshacerse de ella o de trabajar para otra persona. Guttentag tiene una carpeta de documentos en su escritorio con papeles donde constan las identidades de los usuarios, números de PIN y contraseñas de varios servicios online.

Las personas pasan cada vez más tiempo en línea, creando, en ese proceso, un legado de datos que las sobrevivirá. No existen sólo consumidores que, al igual que Guttentag, quieren organizar su legado virtual antes de morir, sino hay también abogados patrimonialistas que actúan en los primeros momentos del proceso para determinar lo que constituye propiedad digital y empresas de medios sociales que desarrollan plataformas para la perpetuación de la memoria de los fallecidos.

“Cuando muere un ser querido, muchas veces un miembro de la familia o amigo necesita tener acceso a su material digital, sus medios sociales, correos o desea simplemente pagar algunas cuentas online”, dice Beyer, de Tejas Tech, especialista nacional en cuestiones de herencias y de fondo patrimonial. “Pero, sin planificación, pueden ser necesarias semanas, meses y hasta años para que se le conceda el acceso”.




Este es el resumen del artículo "Aprenda a planear su último día en el mundo digital" publicado en Abril 29, 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc