Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nunca se es demasiado viejo para ir a la escuela de negocios



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Abril 2014
Las escuelas de negocios se dirigen cada vez más a estudiantes mayores, principalmente a través de los programas ejecutivos de MBA (EMBA) y Sloan. Los números exactos son difíciles de conseguir, pero la evidencia anecdótica sugiere que la población de estudiantes de más edad es cada vez mayor. En el mercado actual, donde más gente está trabajando por más tiempo, ya la opción no es tan simple como retirarse a los 65 años.

Los MBA ejecutivos son una cosa, pero ¿qué pasa con la edad de los alumnos de los programas MBA convencionales? El otoño pasado, Harvard Business School reveló que la clase de 2015 incluyó a 23 estudiantes que habían recibido sus títulos de grado por lo menos 10 años antes. Fue el total más alto en los últimos tres años. La clase de 2014, por ejemplo, contenía 17 estudiantes que habían obtenido sus grados de pregrado por lo menos 10 años antes. En la clase de 2013, que estaba a sólo 12 estudiantes.

La gran mayoría de los estudiantes en las clases de 2013-15 tiene entre tres y seis años retirados de la vida de pregrado. Así que los estudiantes de más edad siguen siendo una minoría pequeñísima. Por otra parte, vale la pena señalar que, incluso si usted hace10 años que salió de la universidad, todavía puede estar en la primera mitad de los 30. Sin embargo, las estadísticas muestran claramente que, al menos en los MBA de Harvard, ha habido un aumento en los estudiantes que tienen más de una década fuera de la universidad.

Volver a la escuela nunca es una brisa después de un largo descanso, así usted esté en sus 30, 40, o más. En general, los estudiantes de EMBA han estado lejos de un entorno académico el tiempo suficiente para que los desafíos que ellos experimentan al regreso parezcan ser bastante estándar para todos, independientemente de si están a doce o veinte años de distancia de su experiencia académica previa. Dejando a un lado las ventajas y desventajas de regresar a la escuela después de un largo paréntesis, una cosa está clara: continuar su educación, a cualquier edad, no es cosa de risa.




Este es el resumen del artículo "Nunca se es demasiado viejo para ir a la escuela de negocios" publicado en Abril 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc