Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



27 reglas de cortesía para nuestra época



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Abril 2014
Siempre existe una tensión entre lo mucho que debemos seguir nuestros instintos y cuánto debemos ceder ante las convenciones sociales. Pero en los tiempos que vivimos, la tendencia es a inclinarnos demasiado hacia nuestros instintos, ya que las convenciones están cambiando rápidamente y no hay consenso sobre ellas de todas formas. Existe un riesgo en eso. Usted no sabe a quién podría estar ofendiendo o cómo podría estar saboteando su propio éxito.

He aquí 27 reglas para ayudarle, ya sea que se encuentre en un almuerzo en la oficina, en el gimnasio de su empresa o en la fiesta de cumpleaños del compañero de clases de su hijo:

1. Enviar un texto con la frase "Hola, ando con 20 minutos de retraso" no es tan aceptable como hacer el esfuerzo de llegar a tiempo.

2. Si no puede asistir a un evento al que está formalmente invitado, no crea que no confirmar su asistencia es igual a rechazar la invitación. Y no confirmar su asistencia en el último minuto a un evento que implica una verdadera planificación por parte del anfitrión.

3. Muestre cierta decencia cerca del refrigerador de la oficina: Si no colocó la comida dentro de él, no la coma. Y llévese las sobras o bótelas antes de que se transformen en alguna clase de pesadilla radioactiva.

4. No grite por su teléfono móvil. Solo porque usted no puede escuchar bien a la otra persona no significa que la otra persona no puede escucharlo bien.

5. Apague el teléfono durante una cena, y esté presente todo el tiempo. Usted estará molestando a al menos una persona que piensa que no tiene habilidades sociales. Cómo mínimo, desactive el timbre para que pueda escribir mensajes de texto y conspire en relativo silencio.

6. Recuerde que si siente la necesidad de responder de inmediato a cada mensaje de texto entrante, perderá más ante los ojos de la persona que está frente a usted de lo que podrá ganar de las personas que no puede ver que se están beneficiando de su eficiencia.

7. Al llegar al final de la línea en la cafetería Starbucks, no le diga al barista que espere mientras termina su conversación telefónica. El barista lo odia, así como todos los demás que están detrás de usted. De hecho, ellos esperan que el barista escupa dentro de su latte.

8. Si llega tarde a una clase en el gimnasio, no crea que tiene derecho a empujar a todo el mundo para llegar a su lugar favorito al frente del instructor. Y no obstaculice a otros de utilizar las pesas u otro equipamiento –tan solo retroceda un metro y haga felices a todos.

9. No mantenga conversaciones personales y argumentos dentro de los sitios de redes sociales. La dramática exposición de quejas es mejor hacerla a través de SMS.

10. Modere el uso de cámaras y video durante los eventos. Disfrute de su tiempo con compañeros de trabajo, amigos y familiares en el presente y preserve solo un recuerdo para el futuro, en lugar de grabar algo en su totalidad para "revivirlo" más adelante durante algún tiempo libre que nunca realmente tendrá.

11. Recuerde cuán fácilmente los chismes electrónicos pueden llegar a boca de la persona equivocada.

12. Sólo porque está utilizando audífonos no significa que puede dejar de prestarle atención a las cortesías sociales. Por ejemplo, si invade accidentalmente el espacio personal de alguien, pida disculpas amablemente.

13. No le preste a nadie un libro o cualquier otra cosa, a menos que esta persona se lo solicite específicamente. Probablemente estarán demasiado ocupados para leerlo. Ellos se sentirán culpables por eso, y usted molesto porque no lo apreciaron o siquiera llegaron a devolvérselo.

14. No confirme su asistencia a un evento para después no aparecerse. No solamente estará siendo grosero, sino que usted le estará costando dinero al anfitrión, y probablemente además evitó que se invitara a otra persona en caso de que usted no apareciera.

15. No se convierta en la primera o segunda persona en hablar por teléfono móvil en un espacio público (como en el autobús o el tren). Si todo el mundo hace, a usted se le permitirá cierta libertad para hacerlo también.

16. No se presente en una fiesta con las manos vacías, a menos que se le haya solicitado –y a veces ni aun así. Lleve vino, un postre o una planta.

17. Utilice la luz intermitente de su automóvil al menos un 50% más de lo que utiliza su dedo medio.

18. No haga que sus necesidades dietéticas sean el dilema de todos los demás.

19. Si sus hijos son invitados a la casa de un amigo a jugar, ellos (y usted también) deberían sentirse obligados a ayudar con la limpieza.

20. No rompa con alguien por mensaje de texto. Y no anuncie la muerte de un familiar por ese medio tampoco. Todavía hay veces cuando los teléfonos o el tradicional cara a cara son la mejor manera de hacerlo.

21. No tome fotos de la Gente de Walmart para su posterior publicación.

22. No discuta cuestiones personales delicadas en Facebook, especialmente si ha aceptado ahí a sus compañeros de trabajo.

23. Su perro es muy lindo, pero él o ella no tiene por qué ir a todos lados con usted. "Soy un gran amante de los perros", dice uno de sus colegas, "pero no asuma que es bueno llevar su perro a mi casa".

24. Compruebe que los auriculares estén conectados antes de transmitir su estación favorita de Spotify.

25. No diga, "tengo una fiesta. Traiga su propia comida y bebida". Esa no es una fiesta.

26. Si usted ha sido invitado a un evento, niéguese a pedir un límite acerca de cuántos amigos y parientes pueda llevar.

27. Y por último, todos estos clásicos siguen vigentes.

Mastique con la boca cerrada; no hable con la comida en la boca; mantenga los codos fuera de la mesa mientras come; lávese las manos después de ir al baño; si se topa con alguien, recuerde decir "perdone usted"; no le toque la cara a nadie; no aborde un avión cuando se esté llamando al grupo A y usted se encuentra en el grupo D; no se quede detrás del cruce peatonal cuando haga un giro a la izquierda y, por lo tanto, impida que cualquiera detrás de usted lo haga; no deje que sus niños actúen como monos salvajes dentro de un restaurante; no le toque la barriga a alguien cuando se dé cuenta de que está embarazada –e incluso cuando no lo esté; no deje las puertas de los armarios y cajones abiertos ya que alguien puede salir lastimado; y no llegue a la salida de un estacionamiento sin su boleto en mano.

Esto podría parecerle mucho, e incluso a algunas personas podría parecerle como una estricta manera de vivir. Pero recordemos el principio básico del éxito inherente a todos los modales: piense en los sentimientos de los demás en primer lugar, porque usted no es el centro del universo.




Este es el resumen del artículo "27 reglas de cortesía para nuestra época" publicado en Abril 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc