Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 pasos para mejorar nuestra imagen en línea



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Abril 2014
Si tiene una entrevista de trabajo con una empresa respetable, seguramente le buscarán en Google. A menos que usted se llame María Pérez, la buena noticia es que puede comunicarse indirectamente con la empresa antes de la entrevista. Con un poco de trabajo, usted puede controlar lo que aparecerá en los primeros 10 resultados de Google, y mostrarse como un experto:

1. Coloque una foto profesional en sus perfiles: aunque no necesita pagarle US$ 1.500 a un fotógrafo, tenga en cuenta que una foto tomada desde un iPhone puede ser contraproducente.

2. Comience un blog en Wordpress: no hay nada mejor que un blog para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. Vaya a wordpress.com y cree una cuenta gratis. Utilice su nombre (ej.: pedrogomez.wordpress.com); al tener su nombre en el dominio, mejora las probabilidad de tener un mejor ranking. Cree una cuenta Gmail.com para su blog. Como mínimo, coloque su currículum, sus cuentas en medios sociales, una página “acerca de†y una página de contacto. Más allá de esto, agregue contenido que destaque su experiencia.

3. Comience una cuenta en Twitter: utilícela para compartir los posts que escriba, y cualquier artículo de interés en su área. Con esto, aumentará la cantidad de lectores en su blog, crecerá la cantidad de seguidores y demostrará su habilidad para manejar medios sociales.

4. Cree una cuenta en Google+: es posiblemente la cuenta social con mayores beneficios y más subutilizada. Entre otras cosas, le permite establecer su credibilidad como autor (author rank) y su foto aparecerá al lado de su blog en las búsquedas.

5. Cree una cuenta en Facebook para su blog: le permitirá contar con un fuerte canal para compartir contenido con el público, aumentar la cantidad de lectores, y en consecuencia, aumentar su posición en los buscadores.

6. Cree una cuenta en LinkedIn: si no tiene experiencia de trabajo que mostrar, coloque su blog como si fuera un puesto de trabajo. Únase a grupos relevantes al tópico de su Blog.

Al presentar su imagen profesional a lo largo de las distintas plataformas, creará en la mente de su potencial empleador la idea de usted como una marca. Con esa primera impresión, quedará predispuesto positivamente y le tendrá en otro nivel comparado con otros candidatos.




Este es el resumen del artículo "6 pasos para mejorar nuestra imagen en línea" publicado en Abril 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc