Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es igual de barato producir bienes en los Estados Unidos



Durante años se ha asumido que EUA no puede competir en manufactura con competidores de bajo costo como China y Brasil. Eso era cierto hace una década, pero ya no lo es.

En un estudio reciente de 25 economías exportadoras, al considerar los principales factores económicos (costo total de mano de obra, gasto de energía, crecimiento de productividad y tasa de cambio de la moneda), Brasil resultó uno de los países más costosos, México es más económico que China, China y los países de “bajo costo†de Europa Oriental están a la par de EUA, y el menos costo en Europa Occidental es el Reino Unido.

El país más económico no es China sino Indonesia, seguida de India, México y Tailandia. Luego viene China, seguida de Taiwán y EUA en el puesto 7.

A medida que crece el costo de mano de obra en China, aumenta la productividad en EUA y caen los gastos energéticos norteamericanos, baja la diferencia en costos entre China y EUA. Actualmente la diferencia es casi nula: por cada dólar requerido en manufactura en EUA, en China cuesta 96 centavos – eso sin contar el costo de transporte hacia EUA. Para la mayoría de las empresas, ya no vale la pena ir a China, si se añade la calidad, los asuntos de propiedad intelectual y el manejo de la cadena de suministro remota.

Los costos más altos entre los países estudiados son en Australia, Suiza, Brasil, Francia, Italia, Bélgica y Alemania, que tienen costos superiores a EUA en 20% a 30%. Por su parte, Brasil, China, República Checa, Polonia y Rusia, experimentaron un fuerte aumento.

Los dos países que mejoraron fuertemente su competitividad son EUA y México, gracias a un crecimiento estable de salarios, aumentos sostenidos de productividad, tasas de cambio estables y la gran ventaja energética que le ha dado a EUA el gas de esquisto.

Muchas empresas siguen tomando decisiones de manufactura basadas en las condiciones de hace una década. Deberían considerar cuidadosamente como están cambiando las estructuras de costo y cual será la tendencia en los próximos años.




Este es el resumen del artículo "Es igual de barato producir bienes en los Estados Unidos" publicado en Abril 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc