Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 consejos para negociadores reacios



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negociaci贸n
Fecha: Abril 2014
Seg煤n Hannah Riley Bowles, experta en negociaci贸n, que ense帽a en el curso de negociaci贸n en la Escuela Kennedy de Harvard, toda buena transacci贸n debe tener estas caracter铆sticas:

1. Dar se帽al de que se est谩 realizando una operaci贸n. Para la mayor铆a de las personas en el mundo de las empresas corporativas, si no se trabaja en "ventas", cualquier actividad es una 鈥渧enta suave鈥. La transacci贸n est谩 impl铆cita a medida que se interact煤a con los clientes aunque no se hable de negocio. En cambio, cuando se est谩 en el negocio por s铆 mismo se necesita dar se帽ales de que se est谩 hablando de negocios en lugar de una conversaci贸n social.

2. Sentarse a ambos lados de la mesa. Para tener 茅xito profesionalmente se debe imponer respeto y esto implica la capacidad de negociar con eficacia. Sin embargo, cuando la negociaci贸n la hace uno mismo el ambiente es menos agradable, aunque los hombres negociadores son respetados y premiados, las mujeres son etiquetadas como duras y antip谩ticas.

3. Actuar como poderoso. Los negociadores con exceso de confianza corren el riesgo de convertirse en egoc茅ntricos y ajenos a las necesidades de otros, en cambio los negociadores con poca confianza en si mismos tienen un problema diferente: aparece como suplicantes. La profesora de Harvard, Amy Cuddy, aconseja: "Lograr el poder adoptando posturas expansivas no verbales que est茅n fuertemente asociadas con el poder y la dominaci贸n en todo el reino animal.

4. Desligar la negociaci贸n de las actualizaciones. Una de las maneras de establecer valor es informando a los hom贸logos sobre los acontecimientos recientes. Debido a que los negociadores pueden ser tan inc贸modo auto promocion谩ndose, incluso una actualizaci贸n se pueden sentir como auto-engrandecimiento. El problema es que si no se llama la atenci贸n del jefe se entra en la negociaci贸n en desventaja.

5. Ejercer las emociones. Cuando se desea algo demasiado intervienen las emociones. Liz O'Donnell, autora de 鈥淢ogul, Mom and Maid鈥, aconseja probar este ejercicio para evitar que eso suceda: se帽alar la mesa de conferencias y decir 鈥渆sto es una mesa鈥, la declaraci贸n es neutral y no controversial, es casi imposible tener alguna sensaci贸n sobre la misma. Despu茅s de repetir la frase varias veces se dice al jefe lo que se tiene que decir, sin ninguna emoci贸n.

6. Mirar hacia el horizonte. 鈥淟a cosa m谩s importante a medida que se negocia es mirar a d贸nde se quiere llegar鈥, dice Bowles. Aunque da un poco de miedo pensar demasiado en el futuro, la comprensi贸n de a d贸nde se quiere terminar es cr铆tica, ya que lo coloca como due帽o de su carrera y es visto como un fuerte visionario que sabe lo que quiere y c贸mo conseguirlo.




Este es el resumen del artículo "6 consejos para negociadores reacios" publicado en Abril 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negociaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc