Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 razones por las que su CV no se destaca de los demás



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha: Abril 2014
Y ha llegado el momento de buscar empleo. Usted ha estado editando su curriculum vitae como loco, tomando en cuenta todos los consejos sobre qué hacer y qué verbos utilizar. Y después de mucho pensar y eliminar errores ortográficos, ya lo ha terminado –aunque se parece exactamente al de todos los demás que buscan empleo como usted. ¿Y entonces cómo supone que resaltará ahora? No se preocupe. He aquí cinco maneras para hacerle brillar los ojos a la persona que lo entreviste y, aún más importante, formas inteligentes para corregir todos esos errores que ha cometido anteriormente:

1. Usted posee una sección genérica de "experiencia laboral": Si su sección principal es la de "Experiencia Laboral" o la ligeramente mejorada aunque igualmente despreciable "Experiencia Profesional", está perdiendo una gran oportunidad de personalizar su curriculum vitae. En lugar de "Experiencia Laboral", considere la posibilidad de modificar esta sección a "Experiencia en Planificación de Eventos" o "Experiencia Editorial" –lo que sea más adecuado para su conjunto de habilidades y la posición que usted está buscando. Además tener una palabra clave en el título de sección tiene un gran efecto de branding en su curriculum vitae en general. Esto es especialmente útil si usted tiene una amplia gama de experiencias, pero solo desea realmente hacer relucir su experiencia en un área en particular.

2. Usted se enfoca en sus responsabilidades en vez de sus logros: Usted podría estar cayendo en la trampa de describir lo que hace todos los días, en lugar de los proyectos que haya realizado o los resultados con los cuales haya contribuido. He aquí un ejemplo de cómo distinguir entre los dos:

Viñetas en responsabilidades

- Coordiné las notas de prensa de los artistas

- Administré las listas de correo de los clientes

- Me encargué de las fotografías y notas de prensa con los medios de comunicación

- Presté asistencia en el "radio copywriting"

- Realicé otras tareas variadas que me fueron asignadas

Viñetas en logros

- Coordiné 8 notas de prensa de artistas que contribuyeron al aumento de las ventas anuales en un 14%

- Recopilé y mantuve una lista de correos de 12.000 clientes, la mayor que haya tenido el centro de artes

- Organicé las fotografías y notas de prensa para CNS Television y Yorkville Daily News

- Colaboré con un equipo de 3 editores en el copywriting de espacios radiales promocionales para 16 eventos

¿Nota la diferencia? El primer renglón demuestra lo que hizo, mientras que el segundo detalla exactamente qué tipo de impacto tendrá usted en el futuro.

3. Utiliza toneladas de palabras de moda con clichés: ¿Es usted de esa clase de personas que "persiguen lo que quieren" y "piensan desde varias perspectivas" y siempre tratan de crear "sinergias" en las organizaciones? Eso es estupendo, pero los encargados de reclutamiento odian ver que abuse tanto de esta clase de frases en su curriculum vitae. En vez de ello, piense en ejemplos de cómo ha demostrado estos rasgos en su trabajo. (¿Necesita ayuda? Aquí les mostramos algunas formas libres de clichés para que saque a relucir sus aptitudes generales). Agregar resultados y logros a su curriculum vitae es una manera mucho más interesante para demostrar quién es usted, y en última instancia, lo convertirá en una persona mucho más memorable.

4. Usted pareciera que no tuviese una vida fuera del trabajo: Si usted es un profesional de marketing con cinco años de experiencia, ¿cómo se diferencia de todos los demás profesionales de marketing con cinco años de experiencia? ¿Cómo demuestra su pasión por su profesión o qué otros atributos puede ofrecer a su puesto de trabajo? Una manera de hacer esto es incluir una sección dentro de su curriculum vitae de "Participación Comunitaria" o "Liderazgo". De manera alternativa, puede ampliar su sección de "Aptitudes" a "Aptitudes e Intereses". Lo que sea que pretenda incluir, tanto si se trata de la planificación de eventos que usted realiza para su organización profesional o el voluntariado de enseñanza de matemáticas durante los fines de semana, asegúrese de hacer más que solo presentarse al trabajo y hacer lo que le indiquen.

5. No incluyó una carta de presentación: ¿Odia escribir cartas de presentación? Pues bien, al resto de las personas también. Es por ello que muy pocas personas se esfuerzan por escribir una que sea realmente sobresaliente, si es que la llegan a escribir del todo. Algunos solicitantes llegan a pensar, "Bueno mi experiencia debe hablar por sí misma" o "Todo lo que tengo que decir sobre mi calificaciones se encuentra dentro de mi curriculum vitae". La carta de presentación es su oportunidad para presentarse como una persona y no solo como un conjunto de habilidades. La próxima vez que tenga que escribir una carta de presentación, pruebe el enfoque de Alexandra Franzen, es decir, imagínese que le está escribiendo a alguien que ya cree que usted es cualificado para el trabajo. Agarre confianza y tome ese consejo como punto de partida.




Este es el resumen del artículo "5 razones por las que su CV no se destaca de los demás" publicado en Abril 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc