Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo pedirle un favor a nuestra red de contactos



Revista: Mashable
Tema: Networking
Fecha: Abril 2014
驴Qu茅 es el capital social? Es un concepto sociol贸gico que trata las conexiones interpersonales como un activo, como la propiedad o la educaci贸n. Al igual que otros tipos de activos, la red profesional puede ser valiosa, pero si se quiere sacar provecho es necesario ponerla a trabajar. Lisa Carver, director general de la compa帽铆a de reclutamiento The Execu|Search Group, dice que la clave para cultivar el capital social es construir relaciones s贸lidas y genuinas con los contactos.

Antes de hacer un contacto para pedir ayuda hay que seguir estos seis pasos de The Execu|Search Group:

1. Conectar en LinkedIn. Invite a posibles conexiones profesionales con un mensaje personalizado. Al hacerlo, LinkedIn le enviar谩 actualizaciones acerca de su nueva conexi贸n, incluyendo aniversarios, cambios de carrera y promociones, lo que puede traducirse en una oportunidad para volver a conectar en el futuro.

2. Aprovechar estos momentos especiales. Una vez se reciba las actualizaciones, hay que usarlas en todo su potencial. Si un contacto recibe una promoci贸n, por ejemplo, hay que enviar un mensaje de felicitaci贸n. Esto tambi茅n se aplica a las vacaciones, cumplea帽os y otros eventos.

3. Enviar art铆culos pertinentes a las conexiones. Esta es una de las maneras m谩s f谩ciles para empezar a conversar y una muestra de inter茅s hacia una persona.

4. Mantenerse en contacto con respecto a noticias de la industria. No hay mejor raz贸n para conectar que discutir los 煤ltimos avances en la industria y lo que significan para las carreras.

5. Invitar a un contacto o dos para eventos profesionales. 驴Hay un evento de networking? Invite a uno o varios de los contactos actuales, quienes lo agradecer谩n y se har谩 una gran conexi贸n como resultado de la invitaci贸n.

6. Preguntar para ponerse al d铆a. Si hace tiempo no se sabe de un contacto, no se debe esperar hasta que se necesite algo para conectar. Hay que comunicarse y decir que se desea volver a conectar. En la mayor铆a de los casos los contactos deben ser receptivos a esto y apreciar la honestidad.

Cuando se tenga que pedir un favor, la mejor manera de hacerlo es ser breve, directo y claro.




Este es el resumen del artículo "C贸mo pedirle un favor a nuestra red de contactos" publicado en Abril 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc