Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Monitorizar las ondas cerebrales para mejorar el retorno sobre la inversión



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 2014
Con el fin de mejorar los métodos de compra y venta, el fondo financiero Sang Lucci Partners Capital, con sede en Nueva York, envió a sus corredores de bolsa a Los Ãngeles para que se les hiciera un estudio cerebral. A medida que los corredores compraban y vendían opciones y acciones en un sistema simulado, un conjunto de computadoras iban registrando la actividad cerebral de los mismos. "Los estados financieros de estos sujetos dependen del análisis que hacen con sus mentes, sin embargo, no tienen manera de saber si dicho análisis es correcto", señala Charlie Bathgate, socio de Sang Lucci. "Hay una gran brechas ahí. Así que estamos tratando de saltarla".

Anand Sanghvi fundó Sang Lucci en 2010 como una página Web dedicada a la formación de corredores de bolsa. Dos años después obtuvo dinero de familiares y amigos para crear un fondo que hoy en día maneja US$ 2 millones. Si bien el objetivo es hacer dinero en la bolsa, los siete empleados de la firma se ganan la vida dando cursos financieros en línea.

Asimismo, la firma está interesada en hacer investigaciones relacionadas con el mundo de la bolsa y les ha extendido una invitación a los académicos para que observen las operaciones y estudien los datos obtenidos. "Tengo un diploma de ciencias cognitivas; así que me interesan estos experimentos", señala Haim Bodek, ex programador de Goldman Sachs, que hoy en día da clases en Sang Lucci.

Los 26 participantes del estudio hicieron dos sesiones de noventa minutos en las que compraban y vendían acciones mientras se les hacía un electroencefalograma. Los exámenes fueron aplicados por TruBrain, una compañía que vende suplementos nutricionales para mejorar las destrezas cognitivas. Los participantes tomaron píldoras de TruBrain antes de una sesión y un placebo antes de la otra. TruBrain está todavía analizando los resultados.




Este es el resumen del artículo "Monitorizar las ondas cerebrales para mejorar el retorno sobre la inversión" publicado en Mayo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc