Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los robots han vuelto menos atractivo el outsourcing



Revista: Harvard Business Review
Tema: Outsourcing
Fecha: Mayo 2014
La tecnolog铆a digital y la rob贸tica est谩n avanzando a un ritmo tal que la mayor铆a de las profesiones, desde los abogados hasta los conductores de camiones, cambiar谩n para siempre. Las empresas se ver谩n obligadas a transformar o morir. Las 煤ltimas informaciones dicen que hasta un 47 por ciento de los empleos en Estados Unidos son susceptibles a utilizar robots y la automatizaci贸n dentro de los pr贸ximos siete a diez a帽os.

A pesar del pesimismo, los avances en la rob贸tica y la tecnolog铆a est谩n teniendo un impacto positivo en la industria y la creaci贸n de puestos de trabajo. Las econom铆as desarrolladas han provocado la repatriaci贸n de los trabajos desde el extranjero y esta nueva ola de orientar la producci贸n de vuelta a casa a trav茅s de la automatizaci贸n rob贸tica puede ser la mayor amenaza para la industria de tecnolog铆a inform谩tica de la India.

Cuantos m谩s procesos puedan ser automatizados, menos sentido tiene subcontratar actividades a pa铆ses con mano de obra m谩s barata. La amenaza va en serio en otras partes de Asia. Foxconn, el mayor fabricante de productos electr贸nicos, que contrat贸 los mejores fabricantes del mundo para el iPhone, ha anunciado recientemente que invertir谩 US$ 40 millones en una nueva f谩brica en Pennsylvania, el uso de robots avanzados y la creaci贸n de 500 puestos de trabajo.

Gracias a una de las instalaciones de fabricaci贸n rob贸tica m谩s avanzada del mundo, Tesla Motors construye sus coches el茅ctricos en su totalidad en los EE.UU. Lo mismo en los negocios en cuanto al aumento o disminuci贸n de las ganancias en proporci贸n a la producci贸n por trabajador: el cambio de trabajo a lugares con mano de obra m谩s barata es una forma de mejorar en el corto plazo, pero con el tiempo la tecnolog铆a es un camino mucho m谩s confiable para una mayor productividad.




Este es el resumen del artículo "Los robots han vuelto menos atractivo el outsourcing" publicado en Mayo 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc