Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 preguntas que los ejecutivos les deben hacer a los trabajadores del frente



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2014
Cuanto más alto se llega en una organización, más difícil es mantenerse en contacto con lo que realmente está sucediendo en el frente y las malas noticias se presentan solo en la mejor luz posible. ¿Cómo se obtiene la verdad acerca de lo que está pasando en el campo? ¿Cómo mantenerse conectado a todos los rincones de la organización? Existen tres simples preguntas que todo líder debe tratar de responder con el fin de estar más informado de lo que realmente está sucediendo en la compañía:

1. ¿Cómo puedo ayudarte?: Doug Conant, cuando era consejero de Campbell Soup Company, sabía que para transformar la cultura de la empresa tenía que hacer una pregunta simple: “¿Cómo puedo ayudarte?" Se la preguntó continuamente a sus empleados, a sus proveedores y a sus clientes, y exigió que cada uno de sus gerentes hiciera lo mismo. Conant sabía que necesitaba demostrar que se preocupaba por sus empleados y por los clientes.

2. ¿Por qué lo hacemos de esta manera?: Marcos McKenzie, el director general de Centros de Cuidado de Mayores, una gran empresa de enfermería especializada en Texas, pregunta a menudo: “¿Por qué lo hacemos de esta manera?” Él pregunta para aprender, no para criticar. Sabe que a medida que la empresa crece se necesitarán nuevos sistemas y nuevas estructuras, y todos deben estar alineados con la entrega de excelente atención al paciente.

3. ¿Cómo vamos a vivir nuestros valores?: Stanley Bergman, director ejecutivo de Henry Schein, una compañía de suministros médicos global de US$ 10 mil millones, visita cada oficina de la compañía al menos una vez al año en todas las partes del mundo. Se reúne con los líderes de los países y los equipos de producto, tiene grandes controles financieros y excelentes objetivos presupuestarios para cada país y cada línea de productos, pero, como él dice, la razón más importante para visitar es la conexión con la gente.




Este es el resumen del artículo "3 preguntas que los ejecutivos les deben hacer a los trabajadores del frente" publicado en Mayo 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc