Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las reglas más importantes del éxito y la felicidad que puede aprender de mi mamá



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 2014
A propósito del día de las madres, y reflexionando sobre las muchas lecciones que nos enseñó a mis hermanos y a mi, seleccioné un consejo que ella solía darnos, en dos formas distintas pero relacionadas:

- "Mantente en el asiento del conductor": lo decía en forma literal, porque sabía que yo era un muchacho cuidadoso, que conducía bien, no tomaba licor, etc. Aunque mis amigos eran buenos también, pero ella no los conocía tan bien como a mí. Ella también lo decía en forma figurativa: controla tu destino; no dejes que otros tomen las decisiones por ti (no dejes que otro escoja tu profesión, tus amigos, tu ropa), no hagas las cosas porque todos lo hacen. Somos seres sociales, y no siempre es fácil seguir ese consejo, muchas veces buscamos aprobación social o nos sentimos inseguros. Pero mientras más siga el consejo, más feliz será.

- "Recuerda quien viene primero”: no se refería a que fuéramos egoístas y solo pensáramos en nosotros; la idea era que si no nos cuidamos a nosotros mismos primero, no seríamos de mucha utilidad para los demás. Esto nos lo decía cuando salíamos a nuestro empleo de verano: salvavidas en el lago de un parquet local. Siempre recuerdo ese consejo cuando en los aviones nos instruyen, en caso de emergencia de despresurización, a colocarnos la mascara de oxígeno primero antes de ayudar a otros.

La ironía de los consejos de mi madre es que ella los compartió una y otra vez, pero nunca los cumplió. Tuvo que criar y cuidar a tres hijos y dos hijas, con lo que nunca le quedó tiempo para ponerse ella primero.




Este es el resumen del artículo "Las reglas más importantes del éxito y la felicidad que puede aprender de mi mamá" publicado en Mayo 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc