Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



8 razones por las que sus mejores empleados están a punto de renunciar



Revista: Forbes
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2014
Con la actuales cifras de desempleo, uno pensaría que quienes tienen trabajo se sienten afortunados de tenerlo y harían cualquier cosa por conservarlo. Lo cierto es que en EUA, unos 2 millones de personas renuncian a sus trabajos cada mes. Aunque estamos lejos de los 3 millones mensuales que lo hacían en el 2007, es una cifra considerable.

Un viejo dicho dice que la gente no renuncia a su trabajo sino a su jefe. Así que no se confíe, si quiere retener a los más talentosos de su equipo, revise las principales razones por las cuales suelen renunciar y evite que renuncien:

1. Los sobrecarga con demasiada responsabilidad: luego de varias olas de despido, es común intentar que los empleados restantes hereden el trabajo de quienes se fueron, además de responsabilidades anteriores. Seguramente esta carga de trabajo nunca se volvió a revisar y redistribuir. En muchos casos, los mejore empleados quedaron hacienda ciertas tareas de bajo nivel y aburridas.

2. Usted micro-gerencia: los peores de su equipo se sentirán cómodos si usted les dice exactamente qué hacer constantemente. Pero los mejores prefieren que les asigne una tarea o proyecto y les deje hacerlo a su manera.

3. Usted nunca aparece: lo opuesto a microgerenciar. Si nunca está por la oficina, los empleados no tendrán la oportunidad de convencer, compartir, proveer o recibir feedback, etc.

4. Usted promueve a la gente basado en quién le gusta en lugar de sus méritos: hacerlo una vez está bien, pero si lo hace 2 o 3 veces, puede sabotear la moral del equipo. Si pierde noción de quiénes son los verdaderamente talentosos, a quienes contrata y a quienes promueve, muy pronto los mejores comienzan a renunciar.

5. No les da una idea de hacia donde pueden ir en su carrera: tómese el tiempo de hablar con ellos y preguntarle hacia dónde quieren ir. La mayoría no tendrá respuesta, pero se sentirán bien sabiendo que le importa. Coménteles que tipo de experiencias y éxitos espera de ellos y hasta donde pueden llegar si lo logran.

6. Hace reuniones espantosas: las reuniones mal dirigidas puede crear anarquía, herir sentimientos, desmotivar, sembrar confusión, etc.

7. Usted da a entender que se interesa más en si mismo que en el equipo: debe demostrarles que usted ya lo ha hecho en el pasado, y que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa de las que les pedirá que hagan por el equipo.

8. No les ha explicado hacia donde se dirige el equipo: como jefe, debe mostrarle el norte al equipo, hacia dónde se dirige y por qué. Luego tiene que darles lo que necesiten para llegar hacia allá.




Este es el resumen del artículo "8 razones por las que sus mejores empleados están a punto de renunciar" publicado en Mayo 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc