Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tendencias sociales y tecnológicas que influirán en la próxima década



Revista: Forbes
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Mayo 2014
Los cambios sociales y tecnológicos de las próximas décadas brindarán grandes oportunidades a aquellos empresarios y empresas que logren adaptarse a estas importantes fuerzas transformadoras a nivel mundial. A continuación, algunas de las megatendencias de las próximas décadas.

1. Conectividad y convergencia. En 2020 habrá más de 5 mil millones de usuarios de Internet y 80 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Esta conectividad se extenderá a nuestra vida cotidiana por lo cual los tres silos que son el trabajo, el hogar y el entorno constituirán una “vida conectada”.

2. Ladrillos e Internet. Hacia 2020, todos los minoristas tendrán presencia en la Internet y, claro está, en la vida de real. Casi el 19% del comercio minorista B2C mundial ocurrirá en línea, con unas ventas previstas de más de US$ 4 mil millones en 2025.

3. Movilidad del futuro. Las personas y las organizaciones querrán movilidad personal (no necesariamente los autos o camiones) para viajar de A a B, ya que los viajes se integrarán con las tecnologías inteligentes, se usará un billete sencillo para realizar un trayecto continuo en los sistemas de transporte múltiples y el auto se convertirá en una parte integral de una red de transporte más amplio.

4. Urbanismo. La ciudad como cliente. Mahatma Gandhi dijo una vez: “India no se encuentra en sus ciudades sino en sus 700.000 aldeas”. Esto fue cierto en el siglo XIX pero no será el caso en el siglo XXI. En el futuro veremos más ciudades en expansión que formarán megaciudades, megaregiones e incluso megacorredores entre ciudades.

5. Tendencias sociales cambiantes. La Generación Y, el ascenso de la clase media, una población que envejece, la fuga de cerebros, la economía Halal, una sociedad heterogénea, el cambio político generacional en naciones como la India, la abolición de la política de un solo hijo, el sistema hukou en China y el ascenso de las mujeres será el comienzo de algunos cambios socioeconómicos profundos en la sociedad del futuro.

6. Salud y bienestar. Si seguimos la lógica del ciclo de Kondratieff, este es el siguiente megaciclo que se extiende hasta el 2050 y más allá. La definición de la asistencia sanitaria cambiará a medida que las economías luchen por pagar los costos de salud, lo que afectará en un 20% del PIB de una nación en el mundo desarrollado.

7. Productos inteligentes son el nuevo verde. “Verde” fue una megatendencia de la última década y, si bien seguirá siendo importante, habrá un cambio hacia productos "inteligentes", que son además de inteligentes, conectados y tienen la capacidad de detectar procesos, informar y tomar medidas correctivas.

8. “Calidad para muchos”. El surgimiento de una clase media global de 4 mil millones de personas y una comunidad conectada en Internet de 5 mil millones permitirá a los emprendedores y a las empresas “hacer uno y vender muchos”, un concepto que será cada vez más importante y marcará el comienzo de un nuevo modelo de negocio de “calidad para muchos”.

9. Futuro de la energía. La industria de la energía se unirá con varias industrias relacionadas en el desarrollo de soluciones eficientes y amistosas con el medio ambiente.




Este es el resumen del artículo "Tendencias sociales y tecnológicas que influirán en la próxima década" publicado en Mayo 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc