Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un cerebro lleno de poder



Revista: Entrepreneur
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2014
El poder corrompe y se sabe exactamente lo que corrompe: la empatía. La mente narcisista tiene problemas para ver el efecto de sus acciones sobre los demás. La investigadora Ana Guiñote de la Universidad de Kent encontró que las personas poderosas que construyen imperios tienden a ignorar los datos de la periferia y no procesan la información de la gente con menos poder que los rodea. Tienen una visión de túnel que se queda en las acciones de alabanza y gloria que necesitan.

Hay evidencia de que el poder cambia la forma en que el cerebro ve a los demás. Un estudio del 2013 realizado por investigadores de la Universidad de Toronto dio seguimiento al sistema del cerebro que imita las acciones de los demás a través de lo que se conoce como las neuronas espejo y son las que nos ayuda a relacionarnos. Los individuos de alto poder tenían “reducción de la sensibilidad interpersonal†y “disminución del procesamiento del impulso socialâ€.

Pero los constructores de imperios no solo sienten aversión, sino existe un sistemas de motivación y recompensa en el cerebro que están estrechamente relacionadas. El principal mecanismo de recompensa es el neurotransmisor dopamina, una sustancia química liberada cuando experimentamos actividades placenteras o anticipamos algo nuevo o novedoso. La dopamina pone en marcha una reacción que puede llevar a sentimientos de satisfacción o logro.

Ellos consiguen sus éxitos de dopamina a través de actividades que estimulan el ego. Persiguen incesantes la próxima dosis, más empleados, el presupuesto más grande, todo lo cual es muy efímero. El ego se desvanece ya que se basa en la mirada de los demás, y cuando esta no aparece vuelve el miedo, sentimientos de inutilidad e inferioridad. Esas emociones van al sistema límbico primitivo del cerebro donde se inician las acciones impulsivas y sin dirección consciente.




Este es el resumen del artículo "Un cerebro lleno de poder" publicado en Marzo 2014 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc