Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



8 maneras de ser mejores líderes



Revista: Entrepreneur
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2014
Las empresas se meten en problemas cuando nadie les dice la verdad a quienes tienen el poder. A continuación, algunos consejos para ser un mejor líder:

1. No microgerencie: debemos darle poder a nuestros subordinados y luego dejarlos en paz. "Es importante que los líderes se aparten del camino", señala Bill Pasmore, vicepresidente del Centro de Liderazgo Creativo.

2. Cuando alguien cometa un error, no lo destruya: pero asegúrese de que dicha persona aprenda la lección que viene con su error.

3. Muestre compasión: desarrolle buenas relaciones interpersonales en el trabajo para que el trabajo de los empleados tenga algún sentido.

4. Esté dispuesto a aprender todo el tiempo: debemos asumir riesgos y preguntarnos qué es aquello que no sé y que debería saber.

5. Conózcase a usted mismo: así como no es posible empezar un régimen dietético sin antes subirnos al peso, debemos empezar por entender quiénes somos. Uno de los grandes problemas en materia de liderazgo es la gran falta de autoconciencia. Por lo general, los ejecutivos no está conscientes de quiénes son y qué impacto pueden tener en los demás.

6. Mantener la concentración: debemos enfocarnos en un objetivo a la vez. En común que los líderes escojan demasiados objetivos. Pero las posibilidades de victoria aumentan sin nos concentramos en una sola cosa.

7. Deshágase de los malos gerentes: "De los 60 ejecutivos de Continental, yo reemplacé 40 que no querían trabajar en equipo", señala Gordon Bethune, ex CEO de la aerolínea. "Es importante no tolerar las facciones, las cuchilladas por la espalda y las "estrellas de rock. O todos ganan o nadie gana".

8. Practique sus destrezas de liderazgo todos los días: el tiempo que practique será directamente proporcional al crecimiento.




Este es el resumen del artículo "8 maneras de ser mejores líderes" publicado en Marzo 2014 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc