Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El imperio inglés



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 2014
Un número creciente de multinacionales del mundo no anglofónico han hecho del inglés su idioma oficial. La moda comenzó en lugares con pequeñas poblaciones pero con ambiciones globales, tales como Singapur (que mantuvo al inglés como su lengua franca cuando dejó al imperio Británico en 1963), los países nórdicos y Suiza. La práctica se extendió hacia los grandes países europeos: numerosas multinacionales alemanas y francesas ahora usan el inglés en las reuniones del consejo de dirección y en los documentos oficiales. Ahora también se está extendiendo a Japón. La Académie française pudiera estar molesta acerca del avance del inglés, pero no hay alternativa real como lenguaje de negocios global. El contendiente más plausible, el chino mandarín, es uno de los más difíciles del mundo y el menos amistoso desde el punto de vista computacional. No es siquiera universal en China: más de 400 millones de gente allí no lo hablan.

Hay algunas razones obvias para que las multinacionales quieran una lengua franca. Adoptar al inglés le hace más fácil reclutar estrellas globales (incluyendo a miembros de consejos de dirección), alcanzar mercados globales, organizar equipos de producción globales e integrar adquisiciones foráneas. Estos pasos son de especial importancia para las compañías de Japón, donde la población se está reduciendo. Existen razones menos obvias también. El inglés promueve el libre pensamiento porque es libre de las distinciones de estatus que caracterizan al japonés y a otras lenguas asiáticas, y puede proporcionar una lengua neutral en una fusión, para evitar escoger entre los respectivos idiomas de las partes.

Las compañías deben pensar cuidadosamente cuando pretenden implementar una política que toca tantas emociones (los que aprenden lento, pierden la confianza en sí mismos, se preocupan de su seguridad laboral, se callan en las reuniones o se unen a una resistencia guerrillera que conspira en su lengua natal, y pueden desarrollarse camarillas entre los que lo hablan bien y los que no). Los gerentes principales deben explicarles a sus empleados por qué están cambiando al inglés, proporcionarles clases y grupos de conversación, y ofrecerles incentivos para mejorar su soltura, tales como puestos en el extranjero. Los que sean realmente competentes deben hablar más despacio y refrenarse de dominar las conversaciones. Y los gerentes deben de actuar como réferis y como ejecutores, resolviendo conflictos y desanimando al personal de volver a sus lenguas nativas.

Los cuerpos intergubernamentales como la Unión Europea, que emplean un ejército de traductores que les cuesta US$1.5 mil millones al año, están obligados a pretender que no hay una lengua global predominante. Pero los negocios a través del mundo se están enfrentando a la realidad de que el inglés es la lengua en la que el sol nunca se pone. Aun así, no es fácil, aun cuando se ha manejado bien: los que hablan el idioma con más soltura pueden aun costarles trabajo expresar distinción y emoción en una lengua foránea y los que hablan inglés de cuna, a veces asumen que la diseminación de su idioma a la vida corporativa global les confiere una ventaja automática. De hecho puede animarlos con facilidad a dormirse en los laureles. Demasiados de ellos se arriesgan a confundir su soltura en las reuniones con verdaderos logros.




Este es el resumen del artículo "El imperio inglés" publicado en Febrero 2014 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc