Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desgooglel茅ame



Revista: Business Week
Tema: 脡tica
Fecha: Mayo 2014
Recientemente, una corte de la Uni贸n Europea decidi贸 que si una persona quiere eliminar cierta informaci贸n personal del buscador de Internet Google, la persona tiene derecho de solicitarlo a dicha empresa.

La decisi贸n tiene m谩s sentido en Europa que en Norteam茅rica, ya que en ese continente el derecho a la privacidad es m谩s importante que la libertad de expresi贸n. En Estados Unidos, donde la primera enmienda constitucional manda, es al rev茅s: importa m谩s la libertad de expresi贸n que la privacidad. De hecho, las reacciones de acad茅micos y analistas de EUA tildan la decisi贸n sobre 鈥渆l derecho a ser olvidado鈥 como un duro golpe a la libertad de expresi贸n.

Casi todos estamos de acuerdo en que debe haber tanta informaci贸n disponible como sea posible, y la web es un mecanismo maravilloso para lograrlo. Pero ciertamente hay casos en los que amerita remover informaci贸n, como cuando en el 2010 Mario Gonz谩les demand贸 a Google y a un diario espa帽ol por colocar entre los resultados al buscar su nombre una noticia de una vieja deuda con la seguridad social, que le afectaba su reputaci贸n y habilidad de realizar tr谩mites y negocios.

Desde el punto de vista de los medios online, es sencillo indicarle a Google que oscurezca e incluso desaparezca un art铆culo de su 铆ndice. Desde el punto de vista del usuario, Google siempre ha estado dispuesta a remover contenido, solo que esta caracter铆stica no es muy publicitada. Cabe recordar que Google nunca ha sido un 铆ndice completo: descarta activamente material ilegal, violaciones al derecho de autor y similares. Google no es un 谩rbitro imparcial de la web, es un 铆ndice incompleto influenciado por diversos factores externos, incluyendo sus objetivos comerciales.




Este es el resumen del artículo "Desgooglel茅ame" publicado en Mayo 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre 脡tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc