Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hallar silencio (y tal vez cierta paz) en el lugar de trabajo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 2014
Cerca de mi oficina se celebró un concierto de rock todo un día que hizo temblar las ventanas de mi oficina desde las 9 am hasta que me fui a casa. El día anterior había hecho un viaje de un día a Nueva York, que resultó una cacofonía de 16 horas de motores a reacción, anuncios del piloto, bocinas de autos y extraños hablando alto por sus teléfonos móviles. La mayoría vivimos y trabajamos en ambientes ruidosos, experimentamos poco el silencio.

Todo este ruido es malo para las personas. Julian Treasure, presidente de la “Agencia del Sonidoâ€, ha documentado estos impactos al detalle, señalando que según la Organización Mundial de la Salud el 40% de Europa está expuesta a niveles de ruido que pueden conducir a trastornos del sueño, aumento de la presión arterial y potencialmente a una mayor incidencia de enfermedades del corazón. La Comisión Europea estima el costo total de salud por ruido en 30-46 mil millones de €.

Algunos estudios vinculan al ruido con una disminución del rendimiento en el trabajo o en el aula. Treasure, por ejemplo, afirma que los entornos de oficina abiertos, en los que los trabajadores escuchan otras conversaciones, pueden reducir la productividad en un 66% y las aulas con altos niveles de ruido pueden evitar que los niños escuchen el 50% de lo que se enseña. El ruido de los aviones cerca de las escuelas se asocia con el deterioro de la comprensión de la lectura.

Hay que diseñar la casa y el lugar de trabajo adecuadamente. La oficina abierta tiene beneficios por el uso eficiente del espacio y para la cultura de la oficina, pero los niveles de ruido y las interrupciones pueden afectar negativamente la concentración. Igualmente, los aires acondicionados, unidades de calefacción y dispositivos electrónicos son comodidades críticas, pues el ruido de fondo que crean pueden obstaculizar el rendimiento y la salud. Un diseño adecuado compensa estos impactos.




Este es el resumen del artículo "Hallar silencio (y tal vez cierta paz) en el lugar de trabajo" publicado en Mayo 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc