Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mezclar los negocios y el bien social no tiene nada de nuevo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia Social
Fecha: Mayo 2014
Cada día vemos más empresas y escuelas de negocio interesadas en atraer y preparar gente talentosa que además de hacer negocios quiera hacer el bien; que esté más interesadas en el impacto social de sus acciones que en la recompensa financiera. Lo interesante es que muchos piensan que se trata de un territorio nuevo e inexplorado.

Ciertamente, en una era posterior a la “codicia es buenaâ€, hacer el bien pudo haber sido menos explorado, pero no nuevo. La historia de los negocios está llena de personas dispuestas a crear una mejor vida para sus empleados y comunidades. Algunos ejemplos:

- Hace unos 100 años, el chocolatero Miltom Hershey traspasó su mayoría de acciones en Hershey Chocolate al Miltom Hershey School Trust, que provee educación y vivienda a niños de pocos recursos o con necesidades sociales. En lugar de ser la empresa dueña de una ONG, la ONG es dueña de la empresa.

- Décadas antes, en Irlanda, Arthur Guinness y la familia Guinness creó un ambicioso programa de beneficios para empleados sin paralelo en su época. En los 1860s, ya daba pensiones a sus empleados, viudos, viudas e hijos, incluyendo comida gratis cada semana y logró mejorar las condiciones de vida en una ciudad infectada de tuberculosis y hambruna.

- Desde hace miles de años, en las sociedades y religiones antiguas, se pueden encontrar casos de ayuda a los más pobres. En la tradición hebrea, por ejemplo, los agricultores y dueños de tierra tenían que dejar (según instrucciones bíblicas) las esquinas de sus plantaciones sin cosechar, de manera que los necesitados pudieran quedarse con lo que restaba.

Estas son algunas pruebas históricas que contradicen la noción según la cual los negocios solo existen para crear ganancias a sus dueños. El resucitado entusiasmo por la creación de “valor compartido†en lugar de solamente “valor para el accionista†es bienvenido, pero no nuevo.




Este es el resumen del artículo "Mezclar los negocios y el bien social no tiene nada de nuevo" publicado en Mayo 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc