Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo crear un buen equipo con un presupuesto limitado



Revista: Inc
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Mayo 2014
El valor del trabajo en equipo no tiene precio. Cuando cada equipo trabaja internamente de manera productiva y cada departamento trabaja en armonía con los demás, las empresas dan saltos gigantescos hacia adelante. Aquí hay tres maneras fáciles de ayudar a formar un equipo:

1. Crear oportunidades para que los empleados se conozcan entre sí. Cuando llegan nuevos empleados, los veteranos siempre parecen ser suficientes y nunca les sale de manera natural dar una cordial bienvenida a los recién llegados, tal vez porque están ocupados o tal vez porque no se atreven a invertir en un nuevo compañero hasta que vean lo que hará en la empresa. Ayudar a los nuevos empleados para integrar el equipo es fundamental para el éxito de la empresa.

2. Utilizar situaciones compartidas para promover la unidad. Ayudar a los equipos de diferentes departamentos a depender unos de los otros parece muy difícil debido a que los miembros de cada equipo tienen menos momentos de contacto con los otros, por lo que se debe aprovechar cualquier oportunidad que surja para reunirlos. En las empresas donde los empleados se comunican bien, las ideas florecen y el concepto de creación se desarrolla en tiempo récord.

3. Insistir en la resolución directa de conflictos. El peor detractor de la moral del equipo es permitir que un conflicto persista, sobre todo cuando tiene un carácter personal. Algunas empresas utilizan a los directores o gerentes de recursos humanos para mediar en este tipo de desacuerdos. Es mejor tratar de que las personas en conflicto lo solucionen ellos mismos, pues esto crea la voluntad de trabajar más para entender la perspectiva de la otra persona.

Las empresas que se esfuerzan por promover la comprensión y apertura entre los miembros del personal crean una atmósfera de accesibilidad y cercanía, rasgos que también llevan a mejores interacciones con los clientes.




Este es el resumen del artículo "Cómo crear un buen equipo con un presupuesto limitado" publicado en Mayo 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc