Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 señales de que la cultura corporativa está en peligro



Revista: Forbes
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2014
¿Cómo puede saber algo acerca de la cultura de una empresa cuando usted asiste a una sola entrevista de trabajo? Créalo o no, existen señales. Y ninguna de ellas, por sí misma, debe desalentarlo. Pero si nota, por ejemplo, cinco de ellas, usted sabrá que tiene un problema en sus manos. Helas aquí:

1. Se le da mucha importancia a la mesa de ping-pong. Tener una mesa de ping-pong está bien; presumir de tener una no. ¿Por qué? El mundo corporativo de alguna forma ha equiparado tener una de estas mesas con una cultura de diversión. Si sus empleadores potenciales destacan tener una, puede ser un signo de que estén "marcando casillas" en lugar de darle a sus empleados lo que en realidad quieren.

2. El lugar es una basura. Cada vez que entre a una oficina, mire a lo largo de ésta. Si ve cajas tiradas en los pasillos y sillas amontonadas en los salones de conferencia, sabrá que nadie se preocupa por el lugar. Y es probable que exista una buena razón para ello.

3. Solo los líderes tienen oficinas. Siempre tenemos dudas de un lugar donde todo el mundo tiene un cubículo excepto los jefes. Eso por lo general indica una estructura jerárquica en la cual la gerencia y los empleados están en desacuerdo.

4. Nadie habla acerca de la cultura. Las empresas deberían tratar de venderle su cultura. Si la persona que lo está entrevistando solo desea hablar de sus cualificaciones profesionales, pregúntese a sí mismo lo que ésta no le está diciendo acerca del ambiente de trabajo.

5. El liderazgo demuestra una mala cultura. La cultura siempre fluye desde arriba. Es posible que no tenga la oportunidad de conocer a los altos directivos, pero quizás pueda conseguir un video de ellos. Su reacción inicial puede hablar mucho sobre cuánto le gustará trabajar en esa empresa.

6. Su entrevistador le habla acerca de la excelencia. Toda organización se esfuerza por tener éxito. Eso es un hecho. Una empresa que hace hincapié en la excelencia puede además que mantenga a sus empleados con normas imposibles de cumplir. En lugar de centrarse en su trabajo, usted estará más bien preocupado por su trabajo.

7. Simplemente todo le parecerá raro. En un lugar de trabajo feliz debería escucharse poco ruido. Algunas personas deberían estar arriba, moviéndose de un sitio a otro y hablando entre sí. No deberían parecer estar aburridas o estresadas. Así que eche un vistazo a su alrededor y pregúntese a sí mismo si la persona promedio que trabaja ahí parece feliz o no.

8. Los valores de la compañía están colocados sobre la pared. Si usted ve esto, ni se moleste con la entrevista. Simplemente encuentre la salida más cercana y camine a través de ella.

9. Son las cinco de la tarde y todo el mundo está inmerso en el trabajo. Si tiene la posibilidad, programe su entrevista a finales de la tarde. Las cinco de la tarde le proporcionará una gran oportunidad de ver cómo una empresa gestiona el equilibrio entre trabajo y vida. Ver a unas pocas personas trabajando hasta tarde está bien, pero algunas de ellas deberían estar dirigiéndose a casa a esa hora.

10. Si durante la entrevista se le pregunta si tiene alguna pregunta, pregúntele a esa persona lo siguiente: "¿Cuánto tiempo pasa con sus compañeros de trabajo después de las 5 p.m., y haciendo qué?" Unas buenas respuestas incluyen ir a beber una cerveza y jugar softbol. Y entre las malas incluyen todo lo que tenga que ver con trabajo, a no ser que ocurra solo de manera ocasional.




Este es el resumen del artículo "10 señales de que la cultura corporativa está en peligro" publicado en Mayo 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc