Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 maneras de aprovechar LinkedIn al buscar trabajo



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Mayo 2014
LinkedIn es una herramienta increíblemente útil para cualquier persona que trabaja y para los que buscan empleo. Lo único lamentable de LinkedIn es que no es poderoso para el usuario ocasional. Estas son diez maneras de usar LinkedIn para buscar trabajo:

1. El título en LinkedIn (justo debajo del nombre) es una marca debido a que ese nombre y el título son las únicas cosas que un usuario de LinkedIn verá cuando realiza una búsqueda en la base de datos de LinkedIn y aparece el perfil en la búsqueda.

2. Si la búsqueda de trabajo es pública, hay que decirlo todo en el título de LinkedIn. “Se busca gerente de controladores de tráfico aéreo para que CEO súper estresado recupere la calmaâ€. Este titular de LinkedIn fue el ganador durante dos semanas.

3. Se deben tener empresas específicas en la lista de objetivos. Una buena idea es seguir dichas compañías en LinkedIn.

4. Cuanto más grande sea la red de primer grado en LinkedIn, más grande será toda la red. Un nuevo contacto de primer grado con 100 conexiones puede ampliar la red de primer a segundo y tercer grado por decenas de miles de personas.

5. Si una conexión de primer grado conoce a alguien que se desea contactar, por ejemplo el próximo posible jefe en Angry Chocolates, se puede pedir a algún compañero de primer grado que haga la presentación.

6. Si se quiere evitar el “hueco negro†de los portales de reclutamiento, se debe saber quién es el director de recursos humanos en la organización a la que se está apuntando.

7. Una vez se encuentra quien es el director de recursos humanos de la empresa objetivo, se debe saber todo lo necesario sobre esa persona, hasta lo que le preocupa y lo que le disgusta de su trabajo.

8. Ir a la página de búsqueda avanzada y realizar una búsqueda utilizando solo el nombre de la empresa objetivo (Angry Chocolates, por ejemplo) para saber quién de la propia red está conectado a esa empresa y cómo. Esas personas pueden hacer algo más que una presentación.

9. Si el perfil es solo una cronología aburrida de los puestos de trabajo, se pierde el poder de marca de un perfil bien escrito en LinkedIn. Hay que añadir algunos elementos para darle al perfil sabor y sustancia, como una gran presentación de PowerPoint o un video hablando a un grupo.

10. LinkedIn será una gran ayuda solo si se utiliza el sitio como un participante activo. ¡Intervenir es el paso para una próxima oportunidad!




Este es el resumen del artículo "10 maneras de aprovechar LinkedIn al buscar trabajo" publicado en Mayo 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc