Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo obtener una retroalimentación que sea realmente aprovechable



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Mayo 2014
Cuando tenía 25 años toque fondo un par de veces en un par de lugares. Desencantado con mi carrera y con ansias de libertad, soberanía y flexibilidad, empecé a buscar otras opciones. Rápidamente, me di cuenta de que para hacer un cambio de carrera importante se necesitaba por lo menos un mínimo de orientación de parte de los expertos. Así, a pesar de fondos limitados y mucha incertidumbre, confié en mi instinto y contraté a una coach de carrera.

Deseaba sacar el máximo absoluto de nuestro tiempo juntos. Había invertido mucho, tanto económica como emocionalmente, y no podía permitirme el lujo de no obtener resultados serios. Durante nuestro primer encuentro, le dije: “Esto es lo que necesita saber acerca de mí: soy optimista, soy trabajador y la mayoría de las personas me elogian, pero no necesito más elogios... necesito que me diga lo que puedo hacer mejor. Necesito retroalimentación”. Ella contestó: “Ya sé, poca alabanza y mucha retroalimentación..."

En el transcurso de nuestro trabajo juntos obtuve exactamente retroalimentación.
Trabajar con ella fue un curso intensivo de pedir evaluación y obtenerla. Y una vez que dejé mi empleo y lancé mi propio negocio, tenía decenas (más tarde cientos) de clientes y ellos necesitaban mucha retroalimentación también. El secreto para conseguir una reacción clara y útil de las personas es darles indicaciones claras y útiles, por lo que no hay que romperse la cabeza para obtener palabras.

He tenido un gran éxito cada vez que entrego frases preescritas a la gente. Basta con “llenar los espacios en blanco”:

Lo mejor de trabajar con [su nombre aquí] es ___.
Lo más difícil de trabajar con [su nombre aquí] es ___.
Una cosa que [su nombre aquí] podría hacer de otra manera, sobre todo cuando se trata de [nombre del proyecto] es ___.

Hay que recordar las sabias palabras del escritor y ex profesor de Harvard Business School David Maister: “Si va a pedir retroalimentación, debe estar listo para cambiar”.




Este es el resumen del artículo "Cómo obtener una retroalimentación que sea realmente aprovechable" publicado en Mayo 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc