Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 maneras de mantener contentos a los nuevos empleados



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2014
Cuando el desempleo era alto y las oportunidades de trabajo eran escasas, las empresas no tenían que esforzarse tanto para retener a sus mejores empleados. Pero las cosas han cambiado a medida que la economía sigue mejorando. Ahora los empleadores deben competir por la atención de los mejores profesionales. “Los candidatos calificados a menudo están inundados con múltiples ofertas de trabajoâ€, dijo Edward Fleischman, director general de la firma Execu/Search.

Gus Peña, socio gerente de la firma de personal Recursos Ascendo, cree que las altas tasas de rotación dentro de una empresa se deben a errores cruciales durante el proceso de contratación. Peña dijo al News Daily: “Si el equipo de contratación no pone la cantidad de tiempo necesario en la contratación, las empresas pueden verse obligadas a tomar candidatos que no son los ideales, porque las mejores opciones las agotará rápidamente la competenciaâ€.

Si se desea que los nuevos empleados se queden más que unos pocos meses, hay que seguir estos cinco consejos de retención de empleados:

1. Considerar la posibilidad de una prueba gerencial. Dar a un candidato una asignación antes de la contratación puede ser una buena manera de ver si este es la persona adecuada para el trabajo.

2. Ofrecerle el valor justo del mercado. A medida que la economía se recupera, los empleadores deben ofrecer el valor justo del mercado a los empleados potenciales.

3. Ayudar para que los nuevos empleados se ajusten. Los nuevos empleados se deben sentir involucrados y cómodos en sus nuevas funciones. Los directores de recursos humanos deben asegurarse de que los primeros días y semanas de un empleado incluyan un sano equilibrio de formación, conocer nuevos colegas y aprender acerca de las responsabilidades del puesto.

4. Conversar sobre la trayectoria profesional del nuevo empleado en la empresa. Fleischman aconseja discutir oportunidades de ascenso lo más pronto posible y la prestación de servicios de educación continua para ayudar a que los empleados lleguen hasta allí. No hacer promesas que no se puedan cumplir.

5. Comprobar que todo está bien con frecuencia y reaccionar rápidamente si no es así. Una vez que el nuevo empleado se haya asentado en su puesto, hay que asegurarse de que está feliz con su trabajo y con el ambiente.




Este es el resumen del artículo "5 maneras de mantener contentos a los nuevos empleados" publicado en Mayo 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc