Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las directoras y su impacto en el cambio estratégico



Revista: Strategy + Business
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Mayo 2014
Aunque el número de mujeres en los directorios de las empresas ha aumentado durante las últimas décadas, la proporción de mujeres a hombres se ha estancado en los últimos años, quedando en menos de 17% entre las empresas Fortune 500 de 2012 y 2013. Algunas investigaciones sugieren que las empresas pueden beneficiarse de la experiencia, la libertad de expresión y la más amplia perspectiva estratégica que traen las mujeres a la sala de juntas.

Sin embargo, otros estudios han advertido que la diversidad en la sala de juntas puede empantanar la toma de decisiones, crear conflictos innecesarios y restringir el consenso. Ambos puntos de vista parecen correctos a medias. Un nuevo estudio dice que el paso de las mujeres por las juntas directivas es crucial en algunos momentos por el beneficio de sus perspectivas, pero durante los periodos de bajo rendimiento parecen estancarse.

Las investigaciones dicen que la diversidad de género actúa como una especie de calle de dos vías. En los buenos tiempos, las mujeres directoras tienen una influencia significativa, son más propensas a trazar un rumbo positivo para la empresa. Pero cuando el negocio va mal, las mujeres tienden a conformarse con el statu quo y se esconden de importantes cambios estratégicos. Esto sugiere que "la diversidad es de doble filoâ€.

Los resultados son consistentes con la teoría de que para tener una verdadera influencia en el mundo de los negocios las mujeres deben dejar el poder real y ser nombradas consejeras cuando los tiempos son malos y las opciones son limitadas. Cuando las empresas fracasan, las diferencias demográficas podrían destacarse más y los desacuerdos simples pueden convertirse en problemas graves. Una nueva perspectiva es aplicable cuando las empresas lo están haciendo bien.




Este es el resumen del artículo "Las directoras y su impacto en el cambio estratégico" publicado en Mayo 2014 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc